- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Críticas y llamadas al boicot a Warner Bros por el barco que transporta agentes de policía

© REUTERS / Albert GeaCruzeros Rhapsody y Moby Dada en el puerto de Barcelona
Cruzeros Rhapsody y Moby Dada en el puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El flete del barco Moby Dada por parte del Gobierno de España para transportar agentes de la Policía Nacional para impedir el referéndum de autodeterminación en Cataluña, está generando fuertes críticas entre los usuarios de las redes sociales e incluso llamadas al boicot a Warner Bros.

El usuario @PepEstepa llama a enviar mensajes de denuncia a la cuenta de la compañía cinematográfica en España, @WarnerBrosSpain, y pide que ponga fin al uso de un barco por su parte.

"Represión en Cataluña y vuestra imagen", lamenta @Ramon_Roig.

Otro usuario, @moltdeleros, se dirige a la empresa para preguntarle "si apoya que un país antidemocrático como España reprima a sus propios ciudadanos" y agrega que "si lo saben, tendremos que etiquetarles como basura".

"Toda la razón, a Warner Bros le debería importar la imagen que está dando, ese barco lleva el encargo de reprimir a la fuerza todo un pueblo", escribe por su parte el usuario @SilCMo.

Los cargos en el puerto de Barcelona (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Los estibadores de Barcelona se niegan a operar en los barcos que alojan a policías
El usuario @nicolapadovan ironiza: "La policía reprime en Barcelona utilizando la imagen de Warner Bros, ¡Buen marketing!"

"¿Algo que decir sobre la policía utilizando vuestra imagen para aterrorizar a la gente? ¿Es esto parte de vuestra política? ¿Estáis ayudando a los violentos?", se pregunta el usuario @AbsolutAlbertII.

Una iniciativa en la plataforma Change ha puesto en marcha una recogida de firmas pidiendo a Warner Bros que dé una respuesta pública al uso del Moby Dada.

"Creo que no tienen ningún conocimiento de que esto podría pasar y también de que ésta no era vuestra intención cuando decidisteis otorgar una licencia de vuestros productos con Moby Lines, por este motivo, es mi deber informarles del uso inapropiado de su marca y en consecuencia que den una respuesta", asegura el texto.

Moby Dada, uno de los cruceros decorados con los personajes de Looney Tunes de Moby Lones - Sputnik Mundo
España
Assange señala a Warner Bros por asociarse "con el aplastamiento de la democracia catalana"
Medios locales informaron anteriormente que Madrid ha fletado un crucero con imágenes de personajes de dibujos animados de la compañía para transportar agentes de Policía hasta el puerto de Barcelona, donde los estibadores se han negado a colaborar con el transporte de alimentos a los uniformados.

Sputnik ha intentado ponerse en contacto con Warner Bros en España, pero no ha recibido ninguna respuesta.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала