- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España celebra la vista de extradición del informático ruso Levashov

© AFP 2023 / Damien MeyerAtaque cibernético Wannacry
Ataque cibernético Wannacry - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional celebrará la vista de extradición del programador ruso Piotr Levashov, detenido en Barcelona el pasado 9 de abril a petición de Washington tras una operación conjunta de la Policía española y el FBI.

La vista tendrá lugar a las 12.00 (hora local) en la sede principal de la Audiencia Nacional en Madrid después de que el pasado 26 de julio se suspendiera la primera vista prevista al encontrarse indispuesto el abogado principal del informático.

Detención - Sputnik Mundo
La Embajada rusa en España confirma la detención del informático Piotr Levashov
El programador ruso está reclamado por Estados Unidos, que el pasado 20 de abril presentó un total de ocho cargos en su contra por encabezar la red de ordenadores infectados Kelihos.

Entre esos cargos se encuentran delitos por daños informáticos, asociación para cometer fraude con ordenadores, robo de identidad y escuchas electrónicas ilícitas.

Según informó la Policía española tras la detención, Levashov es reclamado como el creador de una "estructura cibernética mundial" dedicada a la infección con programas malignos, la sustracción de información personal y el envío masivo de correos spam.

Lea más: Autoridades españolas detienen a otro informático ruso por solicitud de EEUU

De acuerdo con la petición de extradición estadounidense, Levashov se apropió de direcciones de correo electrónico y nombres de usuario para distribuir un programa maligno, que secuestra los archivos de la víctima de manera que solo pueden ser liberados después de que el usuario pague un rescate al agresor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала