04:28 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional celebrará la vista de extradición del programador ruso Piotr Levashov, detenido en Barcelona el pasado 9 de abril a petición de Washington tras una operación conjunta de la Policía española y el FBI.

    La vista tendrá lugar a las 12.00 (hora local) en la sede principal de la Audiencia Nacional en Madrid después de que el pasado 26 de julio se suspendiera la primera vista prevista al encontrarse indispuesto el abogado principal del informático.

    El programador ruso está reclamado por Estados Unidos, que el pasado 20 de abril presentó un total de ocho cargos en su contra por encabezar la red de ordenadores infectados Kelihos.

    Entre esos cargos se encuentran delitos por daños informáticos, asociación para cometer fraude con ordenadores, robo de identidad y escuchas electrónicas ilícitas.

    Según informó la Policía española tras la detención, Levashov es reclamado como el creador de una "estructura cibernética mundial" dedicada a la infección con programas malignos, la sustracción de información personal y el envío masivo de correos spam.

    Lea más: Autoridades españolas detienen a otro informático ruso por solicitud de EEUU

    De acuerdo con la petición de extradición estadounidense, Levashov se apropió de direcciones de correo electrónico y nombres de usuario para distribuir un programa maligno, que secuestra los archivos de la víctima de manera que solo pueden ser liberados después de que el usuario pague un rescate al agresor.

    Además:

    Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU sigue persiguiendo a los rusos en todo el mundo
    El presunto hacker ruso detenido en España se reúne con su abogado y el cónsul
    Cancillería rusa: la extradición del programador Lisov a EEUU es inaceptable
    EEUU entrega a España documentos sobre el caso del programador ruso Lisov
    Etiquetas:
    extradición, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook