01:59 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Estelada, bandera separatista de Cataluña

    El Gobierno catalán abre una nueva página web con información sobre el referéndum

    © REUTERS/ Albert Gea
    España
    URL corto
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)
    411720

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, difundió en su perfil oficial de Twitter la dirección de una nueva página web con información sobre cómo participar en el referéndum independentista convocado para el próximo 1 de octubre.

    "¿Dónde se podrá votar el próximo 1 de octubre? En esta página web encontrarás el lugar que te corresponde", escribió Puigdemont en una publicación junto al enlace a la web en cuestión.

    Dicho enlace dirige a una web oficial del Gobierno catalán en la que los ciudadanos pueden conocer la dirección del colegio electoral, distrito, sección y mesa en que les corresponde votar en el referéndum.

    Además, los ciudadanos pueden descargar diverso material electoral —como las papeletas que se pretenden usar en la votación— para su impresión.

    La apertura de esta página web llega un día después de que la Guardia Civil desplegara un operativo a gran escala contra la preparación del referéndum en el que fueron incautadas diez millones de papeletas electorales.

    Las autoridades catalanas abrieron en las últimas semanas distintas páginas web con información sobre el referéndum, pero las autoridades judiciales españolas ordenaron su cierre por vulnerar las decisiones del Tribunal Constitucional que suspenden la consulta.

    Lea también: Las fuerzas del orden españolas en Cataluña, listas para cualquier "reacción adecuada"

    El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, admitió el 21 de septiembre que el operativo policial del 20 de septiembre consiguió alterar "las reglas del juego" del referéndum, pero se mostró firme en su determinación de "permitir que los ciudadanos puedan expresar su opinión a través del voto".

    Tema:
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)

    Además:

    La Policía entra en la sede de la CUP en Barcelona
    La Guardia Civil interviene 100.000 carteles de propaganda del 1-O en Barcelona
    Un juez cierra la web sobre el referéndum del Gobierno catalán
    Etiquetas:
    página web, independencia, referéndum, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik