- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Vicepresidente catalán admite que las intervenciones policiales "alteran" el referéndum

© REUTERS / Gustau NacarinoRepublican Left Party President Oriol Junqueras speaks during his conference at "Palau de Congesos de Catalunya" in Barcelona December 2, 2014
Republican Left Party President Oriol Junqueras speaks during his conference at Palau de Congesos de Catalunya in Barcelona December 2, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El vicepresidente catalán y consejero de Economía, Oriol Junqueras, volvió a hacer un llamamiento a participar en el referéndum de independencia del 1 de octubre, aunque reconoce que se "alteraron las reglas del juego".

"La mejor moción de censura a Mariano Rajoy es el referéndum en Cataluña. Si hay alguna posibilidad de cambio en España pasa por que en Cataluña triunfe la democracia", señaló el vicepresidente en una entrevista en TV3.

Partidarios de la independencia de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La CUP: España no podrá frenar el referéndum catalán
Junqueras reconoció que las intervenciones policiales contra la logística del 1 de octubre "alteran las reglas del juego" del referéndum.

Estos días la policía incautó nueve millones de papeletas y otro material necesario para la consulta.

"Las circunstancias hoy son diferentes. La mitad del equipo de la Conselleria de Economía está detenido. Hay una voluntad manifiesta de impedir el trabajo de esta Conselleria", aseguró en referencia a la detención de 14 altos cargos del Gobieron catalán.

Lea más: Prosiguen las protestas en Cataluña en rechazo a operación policial contra referéndum

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала