- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los estibadores de Barcelona se niegan a operar en los barcos que alojan a policías

CC0 / Unsplash / Los cargos en el puerto de Barcelona (imagen referencial)
Los cargos en el puerto de Barcelona (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), organización que aglutina a más de 1.000 trabajadores del sector, decidió en asamblea no prestar servicio en los buques que la Policía Nacional utiliza en el puerto de la capital catalana para alojar a agentes antidisturbios.

"Reunidos en asamblea, los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar en el buque Raphsody (uno de los barcos utilizados por los agentes)", comunicó la OEPB en un mensaje publicado en su red social de Twitter.

Protestas en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Noche de tensión en Barcelona entre la policía y los manifestantes
Los trabajadores portuarios aseguraron que toman esta decisión en "defensa de los derechos civiles" después de la operación policial desplegada durante la jornada del 20 de septiembre contra los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre.

En ese operativo, agentes de la Guardia Civil realizaron más de 40 registros en los que se detuvieron a 14 personas, entre ellos algunos altos cargos públicos catalanes, y se incautaron diez millones de papeletas electorales para el citado referéndum, suspendido de manera cautelar por el Tribunal Constitucional.

Lea más: Presidenta del Parlamento catalán denuncia represión por parte del Gobierno español

La policía en Barcelona tras el atropello - Sputnik Mundo
El operativo policial en Cataluña deriva de la denuncia de un partido derechista
El Ministerio de interior contrató los servicios de un total de cuatro barcos en los puertos de Barcelona y Tarragona para dar apoyo logístico y alojamiento al despliegue policial que se está produciendo en Cataluña.

En principio, la decisión de los estibadores de no prestar servicio en estos buques tendrá una repercusión bastante reducida, ya que los operadores portuarios se dedican sobre todo al movimiento de contenedores, actividad que no afecta a estos barcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала