14:57 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Ferry Rhapsody de la empresa italiana GNV

    España fleta tres barcos para alojar a sus antidisturbios por el referéndum catalán (fotos)

    © CC BY-SA 4.0 / Christian Ferrer
    España
    URL corto
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)
    1311
    Síguenos en

    El Ministerio del Interior español alojará a los más de 4.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que se han desplazado hasta Cataluña en tres cruceros que amarrarán en diferentes puntos del litoral catalán.

    Dos de esas tres embarcaciones seguirán atracadas hasta después del 1 de octubre en el puerto de Barcelona y la tercera lo hará en el de Tarragona, indica El Confidencial citando a fuentes del dispositivo de seguridad, que depende del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

    Así, las tres embarcaciones pretenden paliar la situación de la ingente cantidad de antidisturbios y demás fuerzas del orden y sus dificultades de encontrar alojamiento en Barcelona durante las fechas anteriores al referéndum del 1 de octubre.

    Se trata de la nave Rhapsody, de la naviera italiana GNV, que arribó a Barcelona a las 8:45 hora local del 20 de septiembre; de la Azzura, también de GBV, que lo hizo en Tarragona a las 13:30 y del ferry Moby Dada, que iba a atracar en el puerto de Palamós pero que se encontró allí con la negativa de la Generalitat a autorizarle el atraque.

    Así, el Ministerio del Interior tendrá fondeadas en Barcelona y en Tarragona embarcaciones para sus antidisturbios, que dormirán y comerán en los barcos y utilizarán sus zonas comunes. El Gobierno central no descarta enviar una cuarta nave para que atraque en el puerto de Palamós, al norte de Cataluña.

    Lea más: La policía advierte de severas multas a organizadores de protestas a favor del referéndum

    Se espera que los más de 4.000 activos se desplieguen en territorio catalán la próxima sem#mce_temp_url#ana para hacer frente a la cita electoral del 1 de octubre.

    Tema:
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)

    Además:

    Rajoy reclama al Gobierno catalán que renuncie a la "quimera" del referéndum
    La policía advierte de severas multas a organizadores de protestas a favor del referéndum
    El Barça condena la operación contra el referéndum de independencia del 1-O
    Etiquetas:
    operación policial, independencia, referéndum, Juan Ignacio Zoido, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik