En directo
    España
    URL corto
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)
    324
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cataluña no tiene ninguna posibilidad de celebrar el referéndum de independencia convocado para el próximo 1 de octubre, considera el jefe del Departamento de Estudios Sociales y Políticos del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Shvéitser.

    "No hay absolutamente ninguna posibilidad de celebrar el plebiscito, el referéndum es un acto que debe figurar en una ley correspondiente; si el Estado carece de una ley así, todo lo que se llama referéndum, en realidad no es referéndum", dijo Shvéitser a Sputnik.

    Agregó que "las autoridades de Cataluña van a por todas y su intención es una explosión del nacionalismo y el separatismo".

    "Es difícil decir cómo terminará esto, no creo que acabe en una guerra civil, pero es evidente que tendrán lugar acciones de desobediencia que se extinguirán pronto", señaló el experto.

    Este 20 de septiembre la Guardia Civil efectuó una serie de registros en distintas sedes del Ejecutivo autonómico catalán y otros edificios como naves industriales en un operativo que hasta el momento dejó más de 14 personas detenidas, entre ellas varios altos cargos catalanes, y un total de nueve millones de papeletas electorales intervenidas.

    Lea más: Miles de personas protestan en Cataluña contra intervención de las autoridades españolas

    Las dos principales organizaciones independentistas del ámbito de la sociedad civil, la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, realizaron un llamamiento a los ciudadanos a sumarse de manera masiva a la manifestación que en estos momentos se desarrolla ante la sede de la consejería de Economía del Gobierno catalán contra la operación a gran escala que la Guardia Civil está efectuando para frenar el referéndum de 1 de octubre.

    Tema:
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)

    Además:

    El Gobierno español podría aplicar el artículo 155 en cinco días
    Rajoy pide recurso de inconstitucionalidad para la ley del referéndum
    La Guardia Civil interviene cerca de 10 millones de papeletas de votación del referéndum
    Gobierno de España: "Nadie en el mundo va a apoyar una secesión unilateral"
    Etiquetas:
    independencia, referéndum, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook