- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las fuerzas del orden españolas en Cataluña, listas para cualquier "reacción adecuada"

© REUTERS / Albert GeaLa policía española
La policía española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden españolas están dispuestas a actuar tal y como lo exijan las circunstancias y el desarrollo de la situación en Cataluña, dijo a Sputnik en conversación telefónica un agente de la Policía Nacional.

"Nuestra respuesta siempre será acorde a las circunstancias, aunque con máxima moderación y cautela", indicó el policía, que prefirió mantener el anonimato.

Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
La Policía entra en la sede de la CUP en Barcelona
El oficial explicó que tales son las normas de la institución, que restringen cualquier tipo de declaraciones, pero también la situación en las calles de Cataluña, donde "la amenaza de violencia no proviene de las fuerzas del Estado, sino de los sectores independentistas radicales".

Como prueba de moderación de las fuerzas del orden, mencionó que durante la concentración de esta mañana en la Rambla de Cataluña en Barcelona donde varios centenares de personas protestaron por la entrada en varias consejerías de fuerzas policiales en busca de materiales relacionados con el intento de celebrar un referéndum ilegal el próximo 1 de octubre.

"Los congregados cubrieron los vehículos del a policía de pegatinas independentistas y hasta llegaron a subirse sobre ellos" sin que las fuerzas del orden intervinieran, dijo.

El oficial de la policía dijo que "ninguna fuerza del mundo le dirá lo que hará en tal o cual circunstancia, ni permitirá difundir información sobre sus preparativos para una operación".

Lea también: La policía catalana no facilitará la celebración del referéndum

"Pero puede estar seguro que estamos preparados para cualquier reacción adecuada, para cualquier desarrollo de la situación y nuestra respuesta siempre será adecuada y suficiente", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала