19:20 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    La policía española

    Las fuerzas del orden españolas en Cataluña, listas para cualquier "reacción adecuada"

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden españolas están dispuestas a actuar tal y como lo exijan las circunstancias y el desarrollo de la situación en Cataluña, dijo a Sputnik en conversación telefónica un agente de la Policía Nacional.

    "Nuestra respuesta siempre será acorde a las circunstancias, aunque con máxima moderación y cautela", indicó el policía, que prefirió mantener el anonimato.

    El oficial explicó que tales son las normas de la institución, que restringen cualquier tipo de declaraciones, pero también la situación en las calles de Cataluña, donde "la amenaza de violencia no proviene de las fuerzas del Estado, sino de los sectores independentistas radicales".

    Como prueba de moderación de las fuerzas del orden, mencionó que durante la concentración de esta mañana en la Rambla de Cataluña en Barcelona donde varios centenares de personas protestaron por la entrada en varias consejerías de fuerzas policiales en busca de materiales relacionados con el intento de celebrar un referéndum ilegal el próximo 1 de octubre.

    "Los congregados cubrieron los vehículos del a policía de pegatinas independentistas y hasta llegaron a subirse sobre ellos" sin que las fuerzas del orden intervinieran, dijo.

    El oficial de la policía dijo que "ninguna fuerza del mundo le dirá lo que hará en tal o cual circunstancia, ni permitirá difundir información sobre sus preparativos para una operación".

    Lea también: La policía catalana no facilitará la celebración del referéndum

    "Pero puede estar seguro que estamos preparados para cualquier reacción adecuada, para cualquier desarrollo de la situación y nuestra respuesta siempre será adecuada y suficiente", aseveró.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)

    Además:

    El Gobierno español: el referéndum catalán no cabe en la Constitución
    El Rey de España avisa a Cataluña de que "no hay libertad fuera de la ley"
    España suspende permisos y vacaciones a agentes que trabajan contra el referéndum catalán
    Etiquetas:
    seguridad, referéndum, Policía de España, Cataluña, España