- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil interviene cerca de 10 millones de papeletas de votación del referéndum

© REUTERS / Albert GeaUn manifestante sujeta una papeleta del referéndum catalán frente a los agentes de la Guardia Civil
Un manifestante sujeta una papeleta del referéndum catalán frente a los agentes de la Guardia Civil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil intervinieron en los distintos registros efectuados en Cataluña un total de nueve millones de papeletas para la celebración del referéndum del 1 de octubre, según informó la televisión pública española citando a fuentes policiales.

"Está intervenida una gran cantidad del material necesario para la realización del referéndum ilegal, en concreto cerca de 10 millones de papeletas", aseguraron.

Manifestación contra los registros de la Guardia Civil en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Multitudinaria manifestación ante una sede catalana registrada por la Guardia Civil
Anteriormente, la televisión pública española informó, citando a fuentes policiales, que agentes de la Guardia Civil intervinieron en los distintos registros efectuados en Cataluña un total de nueve millones de papeletas.

De acuerdo con esta información, la incautación afecta a "todas las papeletas" impresas hasta el momento para la celebración del referéndum, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional Español.

Las papeletas electorales fueron encontradas en una nave industrial en el municipio de Bigues i Riells, en Barcelona, según informó el diario catalán La Vanguardia.

"Se ha procedido a la intervención de 9.894.350 papeletas de votación", señalan.

Además, la Guardia Civil también intervino carteles con la leyenda "local electoral", actas de lista numerada de votantes con la inscripción "referéndum de autodeterminación de Catalunya 2017" o actas de sesión de escrutinio y de Constitución de mesas, según explicaron.

En la mañana de este 20 de septiembre, la Guardia Civil desarrolló una operación a gran escala contra el referéndum en la que fueron registrados más de una veintena de edificios y se detuvo a al menos 14 personas, entre ellas altos cargos públicos catalanes.

Según el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, Cataluña está siendo "víctima" de una "acción coordinada de las fuerzas policiales del Ministerio del Interior español" con el objetivo de "impedir que el conjunto de los catalanes se puedan expresar en libertad y en paz el 1 de octubre".

A su modo de ver, las autoridades españolas declararon un estado de excepción "de facto" mediante una actuación "autoritaria y antidemocrática" que supone una "suspensión del Estado de derecho".

Lea más: Rajoy pide a Puigdemont "que dé marcha atrás" y "cumpla la ley"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала