- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suspende permisos y vacaciones a agentes que trabajan contra el referéndum catalán

© REUTERS / Jesus Blasco de AvellanedaSpanish civil guards stand guard outside a house during an operation to detain two men suspected of using social media to recruit people to violent groups like the Islamic State, in Spain's North African enclave Melilla, February 24, 2015.
Spanish civil guards stand guard outside a house during an operation to detain two men suspected of using social media to recruit people to violent groups like the Islamic State, in Spain's North African enclave Melilla, February 24, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que participan en los dispositivos desplegados en respuesta a la convocatoria de referéndum del 1 de octubre en Cataluña no tendrán derecho a vacaciones o permisos desde el 20 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre, según comunicó el Ministerio del Interior.

"Las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han cursado una instrucción que modifica el régimen específico de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios para los agentes que participan en el dispositivo", informó el Gobierno a través de un comunicado.

Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
Aumentan a 14 los detenidos por la operación contra el referéndum catalán
Esta decisión afecta a los agentes destinados o en comisión de servicio en Cataluña entre los días 20 de septiembre y 5 de octubre.

Además, la información del Ministerio de Interior apunta que, excepcionalmente, se podrá prorrogar el citado período de vigencia de esta instrucción "si las circunstancias así lo aconsejaran".

De esta manera, las autoridades españolas garantizan la disponibilidad total de los agentes dedicados a "garantizar el cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional sobre el referéndum ilegal en Cataluña".

Lea más: Multitudinaria manifestación ante una sede catalana registrada por la Guardia Civil

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Cataluña denuncia una suspensión "de facto" de su autogobierno
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

El Tribunal Constitucional español suspendió de manera cautelar ese decreto el 7 de septiembre después de que el Gobierno central de Mariano Rajoy presentara un recurso en su contra.

Pese a la suspensión, las autoridades catalanes manifestaron de manera reiterada su intención de seguir adelante con la celebración de la consulta, a la que otorgan un carácter vinculante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала