En directo
    Guardia Civil española

    España suspende permisos y vacaciones a agentes que trabajan contra el referéndum catalán

    © REUTERS / Jesus Blasco de Avellaneda
    España
    URL corto
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que participan en los dispositivos desplegados en respuesta a la convocatoria de referéndum del 1 de octubre en Cataluña no tendrán derecho a vacaciones o permisos desde el 20 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre, según comunicó el Ministerio del Interior.

    "Las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han cursado una instrucción que modifica el régimen específico de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios para los agentes que participan en el dispositivo", informó el Gobierno a través de un comunicado.

    Esta decisión afecta a los agentes destinados o en comisión de servicio en Cataluña entre los días 20 de septiembre y 5 de octubre.

    Además, la información del Ministerio de Interior apunta que, excepcionalmente, se podrá prorrogar el citado período de vigencia de esta instrucción "si las circunstancias así lo aconsejaran".

    De esta manera, las autoridades españolas garantizan la disponibilidad total de los agentes dedicados a "garantizar el cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional sobre el referéndum ilegal en Cataluña".

    Lea más: Multitudinaria manifestación ante una sede catalana registrada por la Guardia Civil

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

    El Tribunal Constitucional español suspendió de manera cautelar ese decreto el 7 de septiembre después de que el Gobierno central de Mariano Rajoy presentara un recurso en su contra.

    Pese a la suspensión, las autoridades catalanes manifestaron de manera reiterada su intención de seguir adelante con la celebración de la consulta, a la que otorgan un carácter vinculante.

    Tema:
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)

    Además:

    Diputado independentista a Rajoy: "Saque sus sucias manos de Cataluña"
    Pablo Iglesias califica a los cargos catalanes detenidos como "presos políticos"
    La Guardia Civil interviene las planchas utilizadas para los carteles del referéndum
    España, ante el referéndum de independencia de Cataluña
    Etiquetas:
    suspensión, vacaciones, referéndum, agentes, Guardia Civil de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik