Widgets Magazine
En directo
    Manifestación contra los registros por el referéndum en Cataluña

    Multitudinaria manifestación ante una sede catalana registrada por la Guardia Civil

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — Varios centenares de personas se encuentran reunidas frente a la sede de la consejería de Economía del Gobierno de Cataluña en protesta contra los registros en edificios gubernamentales catalanes y detenciones contra cargos públicos.

    Convocados de manera urgente por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las más importantes organizaciones civiles que promueven la independencia, varios centenares de personas mostraron su rechazo a la respuesta policial contra los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

    En la concentración, los manifestantes entonaron cánticos independentistas y lanzaron proclamas como "fuera las fuerzas de ocupación" al paso de los agentes de la Guardia Civil encargados de realizar los registros.

    Este 20 de septiembre la Guardia Civil efectuó una serie de registros en distintas sedes del Ejecutivo autonómico catalán que según diversas fuentes dejaron un total de 12 detenidos, entre los que se encuentran altos cargos gubernamentales.

    Lea más: Pablo Iglesias califica a los cargos catalanes detenidos como "presos políticos"

    Entre los altos cargos detenidos destacan figuras como Josep Maria Jové, secretario general del Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda del Gobierno catalán; Pere Aragonés, secretario de Economía o Lluís Salvadó, secretario de Hacienda.

    "Salimos a defender nuestras instituciones desde la no violencia", escribió en su cuenta de Twitter Jordi Sánchez, portavoz de la ANC.

    Entre los manifestantes, además de ciudadanos comunes y representantes de organizaciones de la sociedad civil, se encuentran cargos electos independentistas como el diputado nacional Joan Tardà (Esquerra Republicana de Cataluña) o el eurodiputado Ramón Tremosa (Partido Demócrata Europeo Catalán).

    Además de la manifestación frente a la sede de la consejería de Economía, en la mañana del 20 de septiembre se organizaron de manera espontánea protestas menos concurridas ante otros edificios registrados por la Guardia Civil.

    Además:

    La policía desaloja una concentración contra los registros por el referéndum catalán
    Investigan presuntas irregularidades en el ayuntamiento que dirigió Puigdemont
    Eurodiputados catalanes denuncian vulneración de derechos en Cataluña
    La Guardia Civil interviene 100.000 carteles de propaganda del 1-O en Barcelona
    Etiquetas:
    independencia, detención, registros, manifestación, Guardia Civil de España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik