- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España abre expediente a Ryanair tras la cancelación de 19 vuelos

© AFP 2023 / Philippe HuguenAn 737 Boeing plane of the Ryanair company takes off, on October 11, 2014 at the Lille-Lesquin airport, northern France.
An 737 Boeing plane of the Ryanair company takes off, on October 11, 2014 at the Lille-Lesquin airport, northern France. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Fomento abrió un expediente informativo a la aerolínea irlandesa Ryanair tras cancelar 19 vuelos en las últimas 24 horas.

Ryanair atribuye estas cancelaciones a una mala programación por las vacaciones de sus pilotos y a las huelgas de controladores.

"Hoy se cancelaron más de 50 vuelos programados en toda Europa", reconoció el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.

Por detrás de Reino Unido, España es el país más afectado.

"Las cancelaciones de vuelos durante las próximas seis semanas no se deben a la falta de pilotos, sino a un error en la distribución de las vacaciones", por el que pidió perdón y asumió "toda la responsabilidad personal", señaló O'Leary.

Avión de aerolínea Ryanair - Sputnik Mundo
Vuelo de Ryanair entre Leeds y Girona realiza un aterrizaje de emergencia en Francia
El Gobierno español y otras instituciones a nivel europeo quieren vigilar que el recorte de 2.000 vuelos hasta finales de octubre "no sume a los aeropuertos en un caos de pasajeros", según anunció Fomento.

En el día de hoy, no salen ni llegan cinco vuelos desde Barcelona con destino a Oporto, Dublín, Londres y Milán.

En Madrid, Ryanair suspendió las operaciones a Milán, Birmingham, París y Toulousse, mientras que en Ibiza la cancelación afectó al vuelo con origen y destino en Fráncfort.

Lea también: Ryanair advierte que Brexit podría cortar por un tiempo la conexión aérea con la UE

La compañía indicó que está avisando a todos los pasajeros afectados, ofreciendo la posibilidad de reembolsar el 100% del precio del billete y su reubicación en un vuelo posterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала