En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Fomento abrió un expediente informativo a la aerolínea irlandesa Ryanair tras cancelar 19 vuelos en las últimas 24 horas.

    Ryanair atribuye estas cancelaciones a una mala programación por las vacaciones de sus pilotos y a las huelgas de controladores.

    "Hoy se cancelaron más de 50 vuelos programados en toda Europa", reconoció el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.

    Por detrás de Reino Unido, España es el país más afectado.

    "Las cancelaciones de vuelos durante las próximas seis semanas no se deben a la falta de pilotos, sino a un error en la distribución de las vacaciones", por el que pidió perdón y asumió "toda la responsabilidad personal", señaló O'Leary.

    El Gobierno español y otras instituciones a nivel europeo quieren vigilar que el recorte de 2.000 vuelos hasta finales de octubre "no sume a los aeropuertos en un caos de pasajeros", según anunció Fomento.

    En el día de hoy, no salen ni llegan cinco vuelos desde Barcelona con destino a Oporto, Dublín, Londres y Milán.

    En Madrid, Ryanair suspendió las operaciones a Milán, Birmingham, París y Toulousse, mientras que en Ibiza la cancelación afectó al vuelo con origen y destino en Fráncfort.

    Lea también: Ryanair advierte que Brexit podría cortar por un tiempo la conexión aérea con la UE

    La compañía indicó que está avisando a todos los pasajeros afectados, ofreciendo la posibilidad de reembolsar el 100% del precio del billete y su reubicación en un vuelo posterior.

    Además:

    Las verdaderas razones detrás de las reglas de seguridad aérea
    Princesa de los cielos: así es la deslumbrante piloto de Ryanair
    ¿Hora de abandonar el Reino? Ryanair vende un millón de billetes a 10 libras tras el Brexit
    Etiquetas:
    vuelos, suspensión, Ryanair, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik