- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CE advierte que salida de parte del territorio de un país miembro lleva a salida de UE

© REUTERS / Francois LenoirEuropean Union flags flutter outside the European Commission headquarters in Brussels, Belgium, June 4, 2015
European Union flags flutter outside the European Commission headquarters in Brussels, Belgium, June 4, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz de la Comisión Europea en España, Dimitri Barua, afirmó que la "salida" de una parte del territorio de un país miembro "implica su salida de la Unión Europea", en relación a Cataluña.

Según Barua, el Ejecutivo comunicado mantiene el "máximo respeto a las decisiones del Tribunal Constitucional" sobre la situación que se vive en Cataluña.

Las banderas con apoyo al referéndum de autodeterminación catalana - Sputnik Mundo
Comisión Europea: la UE respetará la independencia de Cataluña si se hace realidad
"Las voces de las eurorregiones tienen cabida en Europa", aunque "otra cuestión es el ordenamiento jurídico de los Estados y cómo se llega a tomar decisiones", señaló el portavoz en un encuentro con periodistas en Bilbao.

Barua considera que "el principio de todo es respetar las reglas constitucionales y mantener por parte de la Comisión Europea el máximo respeto a las decisiones del Tribunal Constitucional y las Cortes".

"Éste es el punto de partida, luego, ya veremos lo que ocurre, pero la gestión de lo que está pasando se debe gestionar a nivel español y no podemos interferir en ello", añadió.

Lea también: El presidente del Parlamento Europeo se pronuncia contra el referéndum en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала