06:22 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    La Guardia Civil en Cataluña

    La Guardia Civil requisa más de 1,3 millones de folletos de propaganda del 1-O

    © REUTERS/ Albert Gea
    España
    URL corto
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)
    118602

    MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Civil se incautó de más de 1,3 millones de materiales de propaganda del referéndum de independencia catalán del 1 de octubre, informó el Ministerio del Interior de España.

    "Se trata de la mayor intervención de este material ilegal realizado hasta el momento, transcurridos tres días desde el inicio de los actos de campaña a favor del referéndum ilegal", dice la nota del Ministerio.

    En particular, los agentes incautaron unos 700.000 folletos informativos que promueven la independencia de Cataluña, unos 130.000 carteles, unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña y otros 138.000 carteles con el logo de la CUP y el lema "Sí, para echarlos".

    Los carteles 'cuperos', añade el Ministerio, incluyen imágenes del rey Felipe VI, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet.

    El total de materiales de promoción del referéndum incautados hasta el momento es de "casi un millón y medio", según la Guardia Civil.

    El Interior informó también que el operativo de búsqueda de carteles sigue en marcha.

    El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el pasado 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

    Al día siguiente, el Tribunal Constitucional de España suspendió la ley del referéndum aprobada por el Parlamento catalán, tras admitir el recurso del Gobierno central.

    Tema:
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)

    Además:

    La Generalitat de Cataluña publica un segundo vídeo del referéndum de autodeterminación
    Diputados de Dinamarca denuncian la reacción de Madrid ante el referéndum catalán
    La Guardia Civil efectúa registros en varios lugares relacionados con el referéndum catalán
    Etiquetas:
    referéndum, Guardia Civil de España, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik