En directo
    España
    URL corto
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)
    0 33
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil intervino las planchas utilizadas para confeccionar los carteles para publicitar el referéndum.

    Este incautamiento se produce después de que la Guardia Civil interviniese ayer en la misma imprenta más de 100.000 carteles de propaganda del referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre, aunque suspendido por el Tribunal Constitucional.

    Este incautamiento se produjo en el segundo día de campaña.

    "Es significativo que se hayan incautado en la misma empresa y en la misma ubicación, tanto las planchas destinadas a la elaboración de publicidad en apoyo del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional como la plancha destinada a confeccionar carteles pidiendo el SÍ. Este hecho demuestra que los carteles, tanto de difusión del referéndum como de apoyo al Voto SÍ, se han elaborado en el mismo lugar y en el mismo tiempo", señala la Guardia Civil.

    Lea más: Presidente de Cataluña acusa a España de imponer "un estado de excepción encubierto"

    Según los agentes, "a diferencia de las actuaciones realizadas en el día de ayer, hoy se han incautado las planchas que sirven de matriz para la elaboración de esos carteles, por lo que de esta manera se imposibilita que se siga imprimiendo este tipo de carteles".

    El Ministerio emitió un comunicado para anunciar que "la operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones".

    Tema:
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)

    Además:

    La Guardia Civil interviene 100.000 carteles de propaganda del 1-O en Barcelona
    La CUP: España no podrá frenar el referéndum catalán
    Diputados de Dinamarca denuncian la reacción de Madrid ante el referéndum catalán
    Etiquetas:
    referéndum, Guardia Civil de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook