- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía interviene un acto sobre el referéndum de la diputada Anna Gabriel en Vitoria

© REUTERS / Vincent WestLa diputada de la CUP, Anna Gabriel, en Vitoria
La diputada de la CUP, Anna Gabriel, en Vitoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La policía municipal interrumpió en un acto de la diputada de la CUP (Candidatura de Unidad Popular) por orden de un juzgado al tratarse de un discurso en defensa del referéndum de Cataluña del 1 de octubre.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Vitoria suspendió la autorización de cesión del local municipal de Vitoria (País Vasco), que acogía la conferencia de la diputada catalana.

Banderas del País Vasco y de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
Miles de personas se manifiestan en el País Vasco en apoyo a Cataluña
El acto, que se celebraba con normalidad pese a la prohibición judicial, fue interrumpido pasadas las 12.15 por agentes de la Policía local entre gritos de "independencia, independencia" de los asistentes.

Tras notificarse la prohibición judicial, los asistentes desalojaron la sala con normalidad y sin incidentes de ningún tipo.

La resolución judicial invoca el auto del Tribunal Constitucional que declara ilegal el decreto aprobado por el Parlamento de Cataluña sobre el referéndum de autodeterminación.

"Hay que impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada", señala el juez Manuel Castro en el auto y agrega: "Considero que puede incluirse dentro de estas prohibiciones derivadas de la suspensión acordada, la celebración de un acto, que como se ha hecho eco la prensa local en las últimas horas, tiene una intención clara de promoción del dicho referéndum".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала