En directo
    España
    URL corto
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La policía municipal interrumpió en un acto de la diputada de la CUP (Candidatura de Unidad Popular) por orden de un juzgado al tratarse de un discurso en defensa del referéndum de Cataluña del 1 de octubre.

    El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Vitoria suspendió la autorización de cesión del local municipal de Vitoria (País Vasco), que acogía la conferencia de la diputada catalana.

    El acto, que se celebraba con normalidad pese a la prohibición judicial, fue interrumpido pasadas las 12.15 por agentes de la Policía local entre gritos de "independencia, independencia" de los asistentes.

    Tras notificarse la prohibición judicial, los asistentes desalojaron la sala con normalidad y sin incidentes de ningún tipo.

    La resolución judicial invoca el auto del Tribunal Constitucional que declara ilegal el decreto aprobado por el Parlamento de Cataluña sobre el referéndum de autodeterminación.

    "Hay que impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada", señala el juez Manuel Castro en el auto y agrega: "Considero que puede incluirse dentro de estas prohibiciones derivadas de la suspensión acordada, la celebración de un acto, que como se ha hecho eco la prensa local en las últimas horas, tiene una intención clara de promoción del dicho referéndum".

    Tema:
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)

    Además:

    El independentismo vasco se manifestará en favor del referéndum catalán
    País Vasco y Cataluña critican uso de la legalidad como "corsé" a sus aspiraciones
    La CUP pide a los Mossos d'Esquadra desobedecer y permitir el referéndum catalán
    La Policía Nacional comienza a reforzar su presencia en Cataluña
    Etiquetas:
    acto, referéndum, policía, CUP, Anna Gabriel, País Vasco, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik