17:58 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador y editor de WikiLeaks, Julian Assange, acusó de falta de profesionalidad a El Periódico por su cobertura del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña de manera unilateral para el próximo 1 de octubre.

    "Qué poco profesional es este El Periódico: llamo de nuevo a su editor (Enric Hernández) a dimitir", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

    El activista adjuntó una captura de pantalla de una noticia en la que se lee: "En cualquier caso, y aunque no hay ninguna prueba de esto, hay que recordar que Assange ha respaldado a Trump, Nigel Farage en Reino Unido y Marine Le Pen en Francia".

    "Aquí tres mentiras y ninguna verdad", comenta el editor de WikiLeaks.

    Assange ya ha pedido antes la dimisión de Enric Hernández.

    "Ya he pedido la dimisión del editor debido a sus falsedades transparentes", escribió Assange en su cuenta de Twitter en repuesta al usuario Albert Castellón al agregar que Hernández "me acusó en lo que parece ser un acto desesperado de venganza".

    Asimismo, Assange calificó el referéndum catalán como el acontecimiento más importante del año en Occidente.

    "El voto por la independencia de España el 1 de octubre es el desarrollo político más importante en Occidente este año, de lejos", escribió Assange en su cuenta de Twitter al agregar que éste demostrará cómo "el poder se revela a sí mismo".

    Más tarde, Assange llamó cretino al digital El Confidencial por un artículo sobre su defensa del referéndum catalán.

    El Confidencial publica este 14 de septiembre un artículo titulado "El problema catalán también interesa a Putin: Puigdemont, dos congresistas y un 'lobby': el triángulo que explica los tuits de Assange", en el que su autor, Marcos Lamelas, acusa a Rusia de interferir en el proceso independentista catalán.

    Según Lamelas, "el presidente ruso, Vladímir Putin, lleva años intentando meter el pie en la puerta del proceso independentista catalán (….) la entrada en escena del 'hacker' y activista digital Julian Assange en el tema catalán ha sido el último intento de Rusia de meter cuchara".

    "Rusia se va colando por las rendijas", afirma el autor, quien, sin embargo, se ve obligado a reconocer en el mismo artículo que "no hay pruebas de que el apoyo de Assange a la causa independentista catalana esté impulsado por Rusia".

    Además, el artículo menciona erróneamente que Putin fue "teniente alcalde de Moscú" para referirse a su paso por la alcaldía de San Petersburgo.

    Lea más: "El 1 de octubre nacerá una nueva nación o habrá una guerra civil"

    En los últimos días el activista ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum de autodeterminación que la Generalitat de Cataluña ha convocado de manera unilateral para el próximo 1 de octubre.

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

    Además:

    Assange hace campaña en Twitter por el derecho de autodeterminación de Cataluña
    EEUU califica de "cuestión interna" el referéndum catalán
    El Rey, sobre Cataluña: Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia
    Etiquetas:
    referéndum, El Periódico, Julian Assange, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook