- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Patronal apoya "las acciones necesarias" para cumplir la legalidad en Cataluña

© AP Photo / Francisco SecoEstelada, bandera separatista de Cataluña
Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) apoya las "acciones necesarias para que se cumpla la ley en Cataluña".

La organización celebró una reunión prácticamente centrada en la situación catalana y mostró una "profunda preocupación por la situación creada por la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña y su impacto en la confianza del mundo empresarial e inversor en Cataluña y en el resto de España", según explican en un comunicado.

La CEOE señala que "los empresarios siempre están con la legalidad y por el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución española, así como la legislación internacional, especialmente de la Unión Europea, que son las mejores garantías de la seguridad jurídica imprescindible para la competitividad de nuestras empresas".

Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo) - Sputnik Mundo
España
La Policía catalana acata la orden de la Fiscalía e investiga el referéndum
Sin embargo, piden una "urgente solución política".

"Existe un problema político de gran envergadura que debe afrontarse con la mayor urgencia posible y sentido constructivo para que no afecte a la convivencia social y prosperidad económica. La no resolución afectaría negativamente a todos los ámbitos", señala la organización.

En Cataluña, varias grandes empresas y las multinacionales mostraron su oposición general a la secesión, mientras que en las pymes (pequeñas y medianas empresas) la posición está más dividida.

Lea más: El Gobierno de España: no hay deslocalización de empresas en Cataluña

No obstante, por el momento ninguna empresa mostró su intención de dejar Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала