- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña celebra su Diada más independentista

© REUTERS / Albert GeaDemostración por la independencia en Cataluña
Demostración por la independencia en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Cataluña celebra su día grande, la Diada del 11 de septiembre, que coincide con el arranque de la campaña por el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

En el discurso institucional, el presidente Carles Puigdemont, hizo un llamamiento a la participación en esta Diada en la que destacan los actos de las organizaciones independentistas.

La celebración del Día de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La Diada supera los 360.000 inscritos tras la convocatoria del referéndum catalán
Para dar muestra de fuerza, las organizaciones independentistas la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural recuperaron este año el formato de gran manifestación en el corazón de Barcelona.

Unas 400.000 personas se inscribieron ya en la manifestación, con la llegada de más de 1.800 autocares. Esta cifra supera a las aproximadamente 350.000 que estaban inscritas el pasado año.

Bajo el nombre de 'La Diada del Sí', formarán un signo de suma (+) en la confluencia del Paseo de Gràcia con la Calle Aragó, que se extenderá hasta la calle Casanova, los Jardinets de Gràcia, el paseo de Sant Joan y la plaza de Cataluña.

Además: El 60% de los ayuntamientos de Cataluña cederá espacios para celebrar el referéndum

En las pancartas aparecerán mensajes a favor del sí a la independencia, el lema 'Referéndum es democracia' y una con la frase 'Paz y libertad' como símbolo del rechazo a la violencia y en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto en Cataluña.

Podemos

Banderas independistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Consejero de Exteriores catalán asegura que "todo está previsto" para el referéndum
La coalición de Podemos en Cataluña, Cataluña en Común, realizará un acto esta mañana con el líder de Podemos, Pablo Iglesias; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de esta formación en el Congreso, Xavier Domènech.

Será un acto en defensa de la soberanía de Cataluña, aunque desde Podemos se distanciaron de la hoja de ruta del Gobierno catalán en relación al 1 de Octubre.

Podemos exigirá este 11 de septiembre una consulta pactada con el gobierno central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала