- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Exalcalde catalán imprime 45.000 papeletas para el referéndum de autodeterminación

© REUTERS / Albert GeaElecciones en Cataluña
Elecciones en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exalcalde del municipio de Marçà Josep Maria Piqué ha impreso 45.000 papeletas a título personal para el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña para el próximo 1 de octubre.

Según TV3, la televisión pública catalana, Piqué ha impreso estas papeletas en la empresa Gràfiques Prioritat y deberían ser suficientes para cubrir las necesidades de las comarcas de la Terra Alta, el Priorat y la Ribera d'Ebre.

"Se me ocurrió ayer, hoy me he descargado la plantilla de internet, de la (página de la) Generalitat y lo he hecho, considero que, sin violencia, todo puede hacerse", ha declarado al agregar que ha llevado a cabo su acción "por si retiran" las autoridades españolas papeletas.

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
"El referéndum catalán no se puede detener"
El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала