En directo
    España
    URL corto
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exalcalde del municipio de Marçà Josep Maria Piqué ha impreso 45.000 papeletas a título personal para el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña para el próximo 1 de octubre.

    Según TV3, la televisión pública catalana, Piqué ha impreso estas papeletas en la empresa Gràfiques Prioritat y deberían ser suficientes para cubrir las necesidades de las comarcas de la Terra Alta, el Priorat y la Ribera d'Ebre.

    "Se me ocurrió ayer, hoy me he descargado la plantilla de internet, de la (página de la) Generalitat y lo he hecho, considero que, sin violencia, todo puede hacerse", ha declarado al agregar que ha llevado a cabo su acción "por si retiran" las autoridades españolas papeletas.

    El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

    El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

    Tema:
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)

    Además:

    El Parlamento de Cataluña aprueba la ley de transitoriedad
    Diputado de PP: en Cataluña se viola el derecho de la minoría parlamentaria
    La CUP convoca manifestaciones en apoyo al referéndum en Cataluña
    El Gobierno presenta un recurso contra la ley de transitoriedad catalana
    Etiquetas:
    referéndum, imprenta, papeleta, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook