- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil entra en la imprenta en el operativo por el referéndum catalán

© REUTERS / Jesus Blasco de AvellanedaSpanish civil guards stand guard outside a house during an operation to detain two men suspected of using social media to recruit people to violent groups like the Islamic State, in Spain's North African enclave Melilla, February 24, 2015.
Spanish civil guards stand guard outside a house during an operation to detain two men suspected of using social media to recruit people to violent groups like the Islamic State, in Spain's North African enclave Melilla, February 24, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Civil entró en la imprenta del municipio de Constantí, vigilada desde hace días en el marco de un operativo por el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña para el próximo 1 de octubre.

Según informa el medio Nació Digital, al menos ocho agentes han entrado con cajas y mochilas a la imprenta Indufraf Offset de Constantí, municipio de la provincia de Tarragona.

El medio señala que se desconoce si cuentan con una orden judicial.

El 7 de septiembre medios locales informaron de registros de la Guardia Civil a la salida de la imprenta de Constantí, "incluso al utilitario de la empresa de limpieza".

Catalan separatist supporters wait for the voting results in front of Catalunya's Parliament, as Catalonia's regional government debates in favor of a resolution to split from Spain in Barcelona, Spain, November 9, 2015. - Sputnik Mundo
España
Más de 560 municipios catalanes apoyan el referéndum de autodeterminación
Según los medios locales, la imprenta de este municipio tarraconense podría ser una de las encargadas de imprimir las papeletas del referéndum de autodeterminación de Cataluña.

La presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones de la imprenta motivó la protesta de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), que convocó una concentración frente a las puertas del recinto.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

Lea también: La Guardia Civil sigue vigilando una imprenta en el operativo por el referéndum catalán

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos da favor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала