21:50 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Salvador Dalí, artista español

    La exhumación del cadáver de Dalí era innecesaria, según un amigo del artista

    © AFP 2019 /
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Las pruebas de ADN de Salvador Dalí revelaron que la española María Pilar Abel Martínez, que reclamaba la paternidad del artista, no era en realidad hija suya. Carlos Velia, amigo del genio, señaló en una entrevista a Radio Sputnik que, aunque Dalí era una persona excéntrica, la exhumación del cadáver del maestro fue una medida inapropiada.

    Carlos Velia, quien aseguró haber conocido a Dalí en 1975 y haber visitado varias veces su casa junto con el crítico Santos Torroella, opinó que al maestro de la pintura surrealista le hubiera encantado la idea de la exhumación, "porque siempre decía que era inmortal".

    No obstante, según Velia, esta medida era "innecesaria". Para él, estaba claro desde el principio que Pilar Abel no era hija de Dalí.

    "Es una cosa muy de aprovecharse de un artista, de una persona conocida", comentó.

    El pasado 26 de junio, un juzgado de primera instancia de Madrid ordenó la exhumación del cadáver como medida "necesaria" para resolver el caso "ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa".

    Las diligencias fueron practicadas en la madrugada de este 21 de julio, al extraerse muestras de ADN de los dientes, uñas y huesos del pintor, cuyos restos mortales descansan en el Museo Dalí de Figueres (Girona).

    Lea también: El cuerpo de Salvador Dalí mantiene su bigote "intacto"

    Las pruebas de ADN demostraron que la demandante, Pilar Abel, no es hija del artista ni existe relación de parentesco entre ambos.
    Salvador Dalí, fallecido en 1989, fue un pintor, escultor y escritor catalán, uno de los principales representantes del surrealismo en España y en el mundo.

    Además:

    Un juez exige la exhumación del cadáver de Salvador Dalí
    Una exposición con obras de Salvador Dalí se inaugurará en San Petersburgo
    Vuelta de tuerca a Dalí: pintora transforma personas en arte surrealista
    Etiquetas:
    hija, exhumación, amigos, Salvador Dalí, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik