En directo
    España
    URL corto
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de inscritos para la Diada (fiesta nacional catalana) ya supera los 360.000, según cifras hechas públicas por el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez.

    Sànchez ha llamado a generar una "ola de confianza" el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada, jornada que ha descrito como "la primera parte del 1-O" en declaraciones recogidas por Nació Digital.

    Además de los 360.000 inscritos, la entidad ha adelantado que se fletarán 1.800 autobuses para trasladar manifestantes a la capital catalana.

    Este año la ANC y otras organizaciones de la sociedad civil catalana organizarán un acto masivo en el centro de Barcelona en el que se dibujará una X como símbolo del voto favorable en el referéndum.

    Lea más: La CUP lanza un vídeo para la campaña del referéndum de autodeterminación

    La ANC también tiene como objetivo recaudar fondos para la defensa de los encausados en la consulta del 9-N, que ya suma unos 800.000 euros, según el medio.

    El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

    El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor. 

    Tema:
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)

    Además:

    Cataluña cifra en más de 16.000 los voluntarios registrados para el referéndum
    Entra en vigor la suspensión de la convocatoria del referéndum catalán
    La Ley del referéndum catalán muestra que "España no puede controlar una parte del territorio"
    Etiquetas:
    referéndum, fiesta, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook