- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Diada supera los 360.000 inscritos tras la convocatoria del referéndum catalán

© REUTERS / Albert GeaLa celebración del Día de Cataluña en Barcelona
La celebración del Día de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de inscritos para la Diada (fiesta nacional catalana) ya supera los 360.000, según cifras hechas públicas por el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez.

Sànchez ha llamado a generar una "ola de confianza" el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada, jornada que ha descrito como "la primera parte del 1-O" en declaraciones recogidas por Nació Digital.

Las manifestaciones en Cataluña del 11 de septiembre - Sputnik Mundo
España
La CUP convoca manifestaciones en apoyo al referéndum en Cataluña
Además de los 360.000 inscritos, la entidad ha adelantado que se fletarán 1.800 autobuses para trasladar manifestantes a la capital catalana.

Este año la ANC y otras organizaciones de la sociedad civil catalana organizarán un acto masivo en el centro de Barcelona en el que se dibujará una X como símbolo del voto favorable en el referéndum.

Lea más: La CUP lanza un vídeo para la campaña del referéndum de autodeterminación

La ANC también tiene como objetivo recaudar fondos para la defensa de los encausados en la consulta del 9-N, que ya suma unos 800.000 euros, según el medio.

Catalan separatist supporters wait for the voting results in front of Catalunya's Parliament, as Catalonia's regional government debates in favor of a resolution to split from Spain in Barcelona, Spain, November 9, 2015. - Sputnik Mundo
España
Más de 560 municipios catalanes apoyan el referéndum de autodeterminación
El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала