- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil sigue vigilando una imprenta en el operativo por el referéndum catalán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Civil mantiene la vigilancia frente a la imprenta Indufraf Offset en Constantí, Tarragona, informa el portal Nació Digital.

El medio señala que el abogado de la empresa, Tomàs Gilabert, acudió a las 08.50 a la empresa y comprobó que la situación se mantenía.

La bandera de Cataluña detrás de la reja - Sputnik Mundo
España
La CUP protesta contra los registros de la Guardia Civil por el referéndum catalán
Gilabert agregó que la Fiscalía todavía no ha emitido ninguna orden para registrar la empresa, por lo que los agentes no han accedido al recinto.

"Llama la atención ver los coches de la Guardia Civil en la puerta y creo que hay cosas más importantes en el país que eso", declaró al portal catalán.

El 7 de septiembre medios locales informaron de registros de la Guardia Civil a la salida de la imprenta de Constantí, "incluso al utilitario de la empresa de limpieza".

Lea más: Más de 560 municipios catalanes apoyan el referéndum de autodeterminación

Según los medios locales, la imprenta del municipio tarraconense podría ser una de las encargadas de imprimir las papeletas del referéndum de autodeterminación de Cataluña.

Esteladas, banderas independentistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Las consecuencias de un sí y un no en el referéndum de Cataluña
La presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones de la imprenta motivó la protesta de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), que convocó una concentración frente a las puertas del recinto.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre  por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos da favor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала