En directo
    España
    URL corto
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) hizo público un vídeo con el que apoya el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña.

    En el vídeo, producido por la cooperativa Metromuster, diputados y exdiputados empujan una furgoneta —que representa el proceso soberanista— por un despeñadero, simbolizando el fin de una etapa con la convocatoria de la consulta.

    ​En el spot, de unos cinco minutos de duración, aparecen los diputados Anna Gabriel, Eulàlia Reguant y Gabriela Serra, así como los exdiputados Quim Arrufat y David Fernández y otros cargos institucionales de la formación.

    A la frase "¡ahora comienza el mambo!" le siguen citas de Antonio Machado, Emma Goldman, Franz Kafka o el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y varias etiquetas ('hashtag') como #sompaïsoscatalans ('somos Países catalanes') o #prenpartit ('toma partido').

    Lea más: "El referéndum ya avanza"

    El presidente catalán y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 7 de septiembre por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

    El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

    Tema:
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)

    Además:

    Cataluña cifra en más de 16.000 los voluntarios registrados para el referéndum
    El Parlamento de Cataluña aprueba la ley de transitoriedad
    El Tribunal Constitucional suspende la ley del referéndum de Cataluña
    Expresidente catalán: "Lo que está sucediendo en Cataluña es de una enorme gravedad"
    Etiquetas:
    apoyo, independencia, referéndum, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook