- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP lanza un vídeo para la campaña del referéndum de autodeterminación

© REUTERS / Albert GeaPeople hold Catalan separatist flags, known as "Esteladas", during a gathering to protest against legal challenges made by Spain's government against pro-independence Catalan politicians, in Barcelona
People hold Catalan separatist flags, known as Esteladas, during a gathering to protest against legal challenges made by Spain's government against pro-independence Catalan politicians, in Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) hizo público un vídeo con el que apoya el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña.

En el vídeo, producido por la cooperativa Metromuster, diputados y exdiputados empujan una furgoneta —que representa el proceso soberanista— por un despeñadero, simbolizando el fin de una etapa con la convocatoria de la consulta.

Esteladas, banderas independentistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Las consecuencias de un sí y un no en el referéndum de Cataluña
​En el spot, de unos cinco minutos de duración, aparecen los diputados Anna Gabriel, Eulàlia Reguant y Gabriela Serra, así como los exdiputados Quim Arrufat y David Fernández y otros cargos institucionales de la formación.

A la frase "¡ahora comienza el mambo!" le siguen citas de Antonio Machado, Emma Goldman, Franz Kafka o el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y varias etiquetas ('hashtag') como #sompaïsoscatalans ('somos Países catalanes') o #prenpartit ('toma partido').

Lea más: "El referéndum ya avanza"

El presidente catalán y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 7 de septiembre por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала