- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente del Parlamento Europeo se pronuncia contra el referéndum en Cataluña

© AFP 2023 / Jogn ThysEuropean Commission Vice President Antonio Tajani gives a press conference after the meeting "Towards a more competitive and efficient European defence and security sector" at the EU Headquarters in Brussels on July 24, 2013
European Commission Vice President Antonio Tajani gives a press conference after the meeting Towards a more competitive and efficient European defence and security sector at the EU Headquarters in Brussels on July 24, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, se pronunció contra el referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Según Tajani en una carta de respuesta a la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra de la que se hace eco el diario Ara, la consulta supone ir "en contra del marco legal de la Unión Europea".

"Respetar el Estado y los límites que imponen quienes gobiernan no es una elección sino una obligación", añade el presidente de la Eurocámara.

Urna electoral - Sputnik Mundo
España
El PSOE pide a los catalanes "que retiren las urnas para evitar delitos"
El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el día 6 por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos da favor.

Lea más: ERC avisa de que los catalanes tomarán las calles pacíficamente si se impide votar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала