- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP protesta contra los registros de la Guardia Civil por el referéndum catalán

© REUTERS / Albert GeaLa bandera de Cataluña detrás de la reja
La bandera de Cataluña detrás de la reja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Candidatura de Unitat Popular (CUP) organizó una protesta contra los registros de la Guardia Civil en el municipio de Constantí, en Tarragona, relacionados con la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña.

"La CUP del Camp (de Tarragona) se concentra ante la imprenta de Constantí para protestar por la presencia de la Guardia Civil", informa el partido desde su cuenta en la red social Twitter.

​Marta Llorens, de la CUP de Reus, se acercó a uno de los agentes y le entregó una de las papeletas.

"Tenga, las papeletas que busca, ahora deje de molestar a los trabajadores y, si me permite la broma, deje de hacer risa", dijo Llorens.

Anteriormente CatInfo informó de registros de la Guardia Civil a la salida de la imprenta de Constantí, "incluso al utilitario de la empresa de limpieza".

An estelada flag (Catalan separatist flag) hangs from a balcony, next to a green traffic light, in Barcelona, Spain, October 27, 2015 - Sputnik Mundo
España
Diputado catalán tacha de "hipócritas" a quienes se oponen al referéndum
Según los medios locales, la imprenta del municipio tarraconense podría ser una de las encargadas de imprimir las papeletas del referendo de autodeterminación de Cataluña.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre  por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos da favor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала