En directo
    España
    URL corto
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Candidatura de Unitat Popular (CUP) organizó una protesta contra los registros de la Guardia Civil en el municipio de Constantí, en Tarragona, relacionados con la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña.

    "La CUP del Camp (de Tarragona) se concentra ante la imprenta de Constantí para protestar por la presencia de la Guardia Civil", informa el partido desde su cuenta en la red social Twitter.

    ​Marta Llorens, de la CUP de Reus, se acercó a uno de los agentes y le entregó una de las papeletas.

    "Tenga, las papeletas que busca, ahora deje de molestar a los trabajadores y, si me permite la broma, deje de hacer risa", dijo Llorens.

    Anteriormente CatInfo informó de registros de la Guardia Civil a la salida de la imprenta de Constantí, "incluso al utilitario de la empresa de limpieza".

    Según los medios locales, la imprenta del municipio tarraconense podría ser una de las encargadas de imprimir las papeletas del referendo de autodeterminación de Cataluña.

    El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

    El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre  por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos da favor.

    Tema:
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)

    Además:

    Presidente del PP en Cataluña relaciona el referéndum de autodeterminación con Venezuela
    Presidente de Cataluña: "El referéndum ya avanza"
    ANC y Òmnium califican de "normalidad democrática" el anuncio del referéndum catalán
    Fiscalía se querellará contra presidenta del Parlamento catalán por la ley del referéndum
    Etiquetas:
    independencia, referéndum, CUP, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook