- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fiscalía General de España ultima querellas criminales contra miembros del Parlamento y del Gobierno Catalán

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio Público de España se prepara a presentar pleitos criminales contra las autoridades de Cataluña por la convocatoria del referéndum independentista, anunció el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

"Estamos ultimando querellas criminales contra la Mesa del Parlamento y los miembros del Gobierno catalán por haber convocado el referéndum", declaró Maza, citado por el diario El País.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España advierte a Cataluña que responderá si el referéndum se hace efectivo
Las querellas, según él, serán presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La demanda contra el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el resto de los miembros del Gobierno será por firmar el decreto de convocatoria del referéndum del próximo 1 de octubre.

"La Fiscalía General del Estado ha pedido a las fuerzas de seguridad que investiguen cualquier actuación que esté destinada a la organización de este referéndum", que Maza calificó de "ilegal".

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

Lea más: Fiscalía se querellará contra presidenta del Parlamento catalán por la ley del referéndum

El Parlamento de Cataluña aprobó ayer 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала