- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Guardia Civil efectúa registros en Tarragona relacionados con el referéndum catalán

© AP Photo / Alvaro BarrientosLa Guardia Civil de España (archivo)
La Guardia Civil de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Civil realiza desde hace horas registros a la salida de la imprenta de Constantí, en la provincia de Tarragona, relacionados con el referéndum de autodeterminación de Cataluña.

"Registros de la Guardia Civil a la salida de la imprenta de Constantí, incluso al utilitario de la empresa de limpieza", informa CatInfo en su cuenta en la red social Twitter.

Según los medios locales, la imprenta del municipio tarraconense podría ser una de las encargadas de imprimir las papeletas del referendo de autodeterminación de Cataluña.

El Parlamento de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
Parlamento de Cataluña aprueba la Ley del Referéndum

El portal Vilaweb señala que los agentes han esperado a los cambios de turno para pedir a los operarios que les dejasen inspeccionar los maleteros de los coches con el objetivo de buscar posibles documentos relacionados con el referendo.

La empresa es Indugraf Offset y está situada en el polígono industrial de Constantí.

"Pierden completamente el tiempo", ha declarado el consejero de Presidencia, Jordi Turull, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

Lea más: Cataluña acelera su ruptura con España

El Parlamento de Cataluña aprobó ayer miércoles por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos da favor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала