- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Parlamento de Cataluña aprueba la Ley del Referéndum

© REUTERS / Albert GeaEl Parlamento de Cataluña (archivo)
El Parlamento de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Parlamento de Cataluña aprobó por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación que previsiblemente se celebrará el 1 de octubre.

Durante la votación, los diputados y diputadas del Partido Popular (PP), Ciudadanos y los socialistas del PSC, se levantaron y abandonaron el hemiciclo para no participar en la votación.

Estelada, bandera independentista catalana - Sputnik Mundo
La CUP pide "barrer el capitalismo, la corrupción y la monarquía" en el referéndum catalán
La ley del referéndum fue aprobada con 72 votos da favor de las formaciones independentistas, 11 abstenciones de la coalición de Podemos y ninguno en contra dado que las organizaciones contrarias salieron de la sala.

Esta es la norma que debe regular la consulta de autodeterminación que previsiblemente se celebrará el 1 de octubre y que debe ser convocada en las próximas horas por el Ejecutivo catalán.

Lea más: El Gobierno español recurrirá el proyecto de ley del referéndum catalán

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, ya anunció que el Ejecutivo pedirá que se declare nula esta ley.

"Lo que hemos vivido en Cataluña es una patada a la decendia, a Cataluña y a los catalanes; sabíamos que eran capaces de muchas cosas y lo han demostrado", aseguró Santamaría, que calificó de "vergüenza" lo que ocurrió en el Parlamento.

Ante esta situación, el Ejecutivo "activará todas las iniciativas para frenar "paso a paso" que se tramite "una ley inconstitucional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала