- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desarticulada en España una presunta célula terrorista yihadista

© REUTERS / Susana VeraPolicía de España
Policía de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos desarticularon una célula terrorista yihadista compuesta por seis individuos.

"De lo seis individuos, uno fue detenido en Melilla y cinco en Marruecos", asegura el Ministerio de Interior.

7 días - Sputnik Mundo
7 días
España marcada por el terrorismo
Según las Fuerzas de Seguridad, "cinco de los detenidos son de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia legal en España, el sexto detenido es de nacionalidad española y de origen marroquí".

El líder de la célula tiene 39 años, es español y residente en Melilla, aunque fue detenido por las autoridades marroquíes al encontrarse ocasionalmente en dicho país.

"Realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)".

Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
España
Aumenta en España la preocupación por el terrorismo
El resto de detenidos, dirigidos por él, según señala el ministerio, "conformaban una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación".

La investigación de las fuerzas de seguridad de Marruecos "evidenciaron que este grupo había planeado ataques terroristas de gran envergadura, manteniendo reuniones nocturnas restringidas, donde realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación, lo que desencadenó la rápida desarticulación de la célula por ambos Servicios".

Desde que se elevó a 4 el Nivel de la Alerta Antiterrorista en España, en junio de 2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detuvieron a 199 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 244 desde principios de 2015. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала