- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona prepara gran manifestación en rechazo de los atentados

© REUTERS / Jon NazcaUn cartel con frase 'No tenemos miedo'
Un cartel con frase 'No tenemos miedo' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Barcelona se prepara mañana para acoger la gran manifestación en rechazo de los atentados de la pasada semana, en los que fallecieron 15 personas y hay más de 130 heridos.

En la marcha se esperan "miles de personas", según adelantó este 25 de agosto la alcaldesa Ada Colau.

La gente rinde homenaje a las víctimas del atentado en Las Ramblas, Barcelona - Sputnik Mundo
España
Barcelona se reivindica como "una ciudad abierta y diversa"
La alcaldesa hizo un llamamiento para una participación "masiva" en la manifestación que será bajo una única pancarta con el eslogan "No tinc por" (No tenemos miedo) tras la respuesta "ejemplar" de los ciudadanos en los atentados del pasado 17 de agosto.

Colau aseguró que esta es "una manifestación de la gente", por lo que la pancarta será portada por representantes de los colectivos profesionales que atendieron a las víctimas de los atentados, como los cuerpos de seguridad, personal sanitario, de emergencias, comerciantes y vecinos.

Lea también: La comunidad musulmana de Barcelona se manifiesta contra el terrorismo

Mujeres musulmanas tras el atentado en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Unas 50 asociaciones musulmanas se unirán a la concentración antiterrorista en Barcelona
A la protesta asistirán los más altos cargos a nivel institucional, entre alcaldes y alcaldesas de todo el Estado, presidentes autonómicos, diputadas, senadores, ministros, el presidente del Gobierno y Rey.

La presencia del rey Felipe VI fue una de las más cuestionadas debido a que ningún monarca en el cargo había asistido nunca a una manifestación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también pidió "unidad" y asistencia masiva a la manifestación.

"En la lucha contra el terrorismo la unidad de los demócratas provoca la desesperanza de los criminales", afirmó el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Medidas de seguridad

Ante la previsible gran asistencia de gente a la marcha, el Ayuntamiento ha tomado nuevas medidas de seguridad.

Mossos d'Esquadra regional police officers stand guard during a raid in one of the region's biggest operations against jihad activity in Sabadell, near Barcelona, Spain, Wednesday, April 8, 2015 - Sputnik Mundo
España
Barcelona estudia nuevas medidas de seguridad tras el atentado
Entre otras cuestiones, piden evitar el vehículo privado por la zona del centro a partir de las 15.00 horas y recomiendan desplazarse en pie o transporte público hasta los Jardinets de Gràcia, donde comenzará la manifestación a las 18.00 horas.

La institución reforzará los servicios de todos los transportes públicos para facilitar el acceso a la manifestación, "que provocará afectaciones en una treintena de líneas de bus, que verán desviado o limitado su recorrido".

Le puede interesar: Los terroristas de Barcelona podrían haber fabricado entre 100 y 150 kilos de explosivos 

Además, el Ayuntamiento pide tratar de evitar las llamadas y comunicarse mediante mensajes de texto si es necesario, y también reducir el envío de fotografías y vídeos con el móvil durante la manifestación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала