- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un total de 45 personas siguen hospitalizadas por los atentados de Cataluña

© AP Photo / Oriol DuranInjured people are treated in Barcelona, Spain, Thursday, Aug. 17, 2017 after a white van jumped the sidewalk in the historic Las Ramblas district, crashing into a summer crowd of residents and tourists and injuring several people, police said.
Injured people are treated in Barcelona, Spain, Thursday, Aug. 17, 2017 after a white van jumped the sidewalk in the historic Las Ramblas district, crashing into a summer crowd of residents and tourists and injuring several people, police said. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de personas que todavía permanecen hospitalizadas por los atentados en Cataluña es de 45, de las cuales siete se encuentran en estado crítico, según datos del Departamento de Salud del Gobierno catalán.

"En relación a las personas heridas en los atentados de Barcelona y Cambrils, en estos momentos quedan 45 personas ingresadas", comunicó este 23 de agosto el departamento gubernamental a través de un comunicado.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Siete heridos en los atentados de Cataluña siguen en estado crítico
De acuerdo con el último balance, 40 de las personas que siguen ingresadas fueron heridas en el atropello masivo de Barcelona.

De ellas, siete están en un estado crítico mientras que 10 están graves y otras 23 tienen una consideración menos grave.

En cuanto a los heridos de Cambrils, el Departamento de Salud detalló que de las cinco personas hospitalizadas por este ataque dos son consideradas graves y tres como menos graves.

Lea más: Medio centenar de personas siguen hospitalizadas por los atentados de Cataluña

Manifestación de los musulmanes contra el terrorismo en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La comunidad musulmana de Barcelona se manifiesta contra el terrorismo
En total, los ataques de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto —ambos reivindicados por Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)— dejaron 15 muertos y 132 heridos.

Las víctimas mortales fueron ya identificadas, ofreciendo un balance de siete mujeres, seis hombres asesinados y dos niños.

En cuanto a la nacionalidad, tres de las víctimas son italianas, dos portuguesas, una belga, otra de EE UU, una de Canadá y la última de Australia con doble pasaporte británico.

También: Saldo mortal del atentado en Barcelona

En total, entre muertos y heridos, el ataque afectó a personas de 34 nacionalidades distintas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала