En directo
    España
    URL corto
    261
    Síguenos en

    "El ruido era atronador. Como cuando arrancas una moto potente a diez metros", relató uno de los testigos del suceso. El Airbus A400M es apodado por los británicos como Grizzly, una especie de oso especialmente grande.

    La calma de los veraneantes y vecinos de las localidades de Laredo, Noja y Santoña, en Cantabria, se vio alterada por la irrupción de un Airbus A400M, una de las aeronaves de transporte más grandes y avanzadas del mundo, según informa el Diario Montañés.

    "Vino desde el mar y pasó bajísimo por el pueblo, a unos 100 metros de las casas", relató al medio José, uno de los testigos del incidente.

    El Ejército español solo dispone de una de estas novedosas aeronaves en activo y desde el Ejército del Aire informaron que el aparato avistado en Cantabria "En ningún momento descendió por debajo de los 500 pies —152 metros—, cumpliendo estrictamente las reglas de vuelo".

    Otro de los testigos del vuelo rasante explicó al periódico que "Vino desde el mar y pasó muy bajo por encima de los edificios. Era como un hidroavión pero mucho más grande".

    Uno de los bañistas que presenció el momento compartió en Twitter una grabación en la que puede verse a la aeronave volando raso y resiguiendo la línea de la costa ante la sorprendida mirada de los veraneantes. 

    Además:

    Vídeo: un avión ruso siembra el temor en Galicia
    El avión de carga más grande del mundo aterriza en Australia (vídeo)
    Problemas en el aire: los fallos del novedoso A400M alemán
    Airbus presenta el nuevo avión de pasajeros más grande del mundo (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    avión militar, Airbus A400, A400M, Airbus, Cantabria, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook