- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía catalana revela detalles sobre la operación de Subirats

© REUTERS / Albert GeaPolicía de Cataluña
Policía de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, confirmaron la muerte de Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí identificado como autor del atropello masivo en la Rambla de Barcelona, que fue tiroteado por dos agentes tras ser localizado en Subirats.

"Confirmamos la muerte de Younes Abouyaaqoub, abatido en el incidente de Subirats", informaron los Mossos d'Esquadra a través de un mensaje difundido en Twitter.

Las Ramblas, Barcelona, España - Sputnik Mundo
Acordonan Las Ramblas de Barcelona por un paquete sospechoso
Esta información fue confirmada posteriormente en rueda de prensa por el presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, y el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

En la tarde de este 21 de agosto los Mossos d'Esquadra desarrollaron un dispositivo policial en Subirats, en la comarca del Alto Penedés, provincia de Barcelona, tras un aviso ciudadano sobre la presencia de una persona sospechosa en la zona.

Según explicó Trapero, dos agentes localizaron a una persona escondida en una viña y le dieron el alto.

Esa persona era Younes Abouyaaqoub, que al encontrarse con los agentes se abrió la camisa para mostrar un cinturón de explosivos al gritó de "Alá es grande".

Lea más: Confirmada la identidad del autor del atropello en Las Ramblas

En ese momento, los agentes tirotearon al joven hasta la muerte.

Posteriormente, los técnicos de explosivos analizaron el cinturón bomba, que resultó ser falso.

Los heridos del atentado de Barcelona - Sputnik Mundo
España
El conductor de la furgoneta de Barcelona asesinó a un hombre en su huida
Con la muerte de Younes Abouyaaqoub se cierra el operativo de búsqueda contra las 12 personas identificadas como miembros de la célula terrorista que perpetró los ataques del pasado jueves en Barcelona, que causaron 15 muertos.

Sin embargo, Trapero no descartó que en próximas fechas se desarrollen nuevas actuaciones policiales si la investigación da lugar a la identificación de otras personas involucradas en los hechos.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a los Mossos d'Esquadra a través de un mensaje en Twitter por su "magnífica labor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала