- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Identificadas las 15 víctimas mortales del atentados en Cataluña

© REUTERS / Sergio PerezHomenaje a las víctimas del atentado en Las Ramblas de Barcelona
Homenaje a las víctimas del atentado en Las Ramblas de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las 15 víctimas mortales que dejaron los atentados en Cataluña fueron identificadas de manera oficial, según explicó Carles Mundó, consejero de Justicia del Gobierno catalán.

"El balance de víctimas mortales es de un total de 15 personas muertas: 7 mujeres y 8 hombres, entre ellos niños", afirmó Mundó en una comparecencia ante la prensa.

Minuto de silencio en la Plaza de Cataluña - Sputnik Mundo
"No tenemos miedo": la respuesta de Barcelona al terrorismo
Según explicó el dirigente catalán, entre las víctimas mortales fueron identificadas seis personas de nacionalidad española (una de ellas hispano-argentina), tres italianas, dos portuguesas, una belga, una estadounidense, una canadiense y una de doble nacionalidad australiana y británica.

Los fallecimientos ya fueron notificados a todas las familias de las víctimas, que ya tienen a su disposición los restos mortales de sus seres queridos.

De estas 15 personas identificadas, 10 fueron identificadas por las huellas dactilares mientras que a otras 5 se les practicaron pruebas de ADN.

Mundó lamentó el posible agravio que haya podido suponer a las familias la tardanza en la confirmación de las identidades de los fallecidos, pero subrayó que en estos casos es importante seguir procedimientos científicos que no den lugar a equívoco sobre la identificación.

La gente con posters durante el minuto de silencio - Sputnik Mundo
España
Los ataques en Cataluña rompen 13 años de silencio yihadista en España
Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de Las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Después, este agresor, identificado como Younes Abouyaaqoub (un marroquí de 22 años de edad), huyó a pie del lugar de los hechos para, más tarde, robar un vehículo a punta de cuchillo y apuñalar hasta la muerte al conductor del mismo, lo que suma una víctima más al recuento oficial.

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando, por el momento, una víctima mortal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала