En directo
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)
    0 13
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un grupo español de extrema derecha atacó una mezquita en la ciudad de Granada tras los recientes actos terroristas en Barcelona y Cambrils, comunicó la agencia Europa Press.

    "La Mezquita Mayor de Granada, situada en la barriada del Albaicín de la capital granadina, ha presentado denuncia este domingo por la mañana ante la Policía Nacional por el ataque de un grupo de doce jóvenes radicales acaecido en la noche de este sábado mediante el uso de bengalas y con proclamas xenófobas e islamófobas", dice el medio.

    Se precisa que los radicales acusaron a los musulmanes que se encontraban en la mezquita de terrorismo y de cooperar con el grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), instándoles a que abandonasen Europa.

    Europa Press indica, citando a fuentes de seguridad, que los jóvenes lanzaron al templo una bengala "con la intención de que con el humo se hiciera salir a los musulmanes de dentro de la mezquita", lo que provocó una situación "de miedo y pánico".

    Cuando arribó la policía los manifestantes huyeron del lugar de los hechos "siendo imposible acometer identificación alguna", menciona el medio.

    Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

    Lea más: Un imán podría haber adoctrinado a los terroristas de Barcelona

    Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona), al causar una víctima mortal.

    Los ataques fueron reivindicados por Daesh. 

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)

    Además:

    Gesto de solidaridad: un nadador español se sale con la suya para honrar a las víctimas de Barcelona (vídeo)
    Opinión: "Lamentablemente, dentro de 15 días no vamos a hablar de Barcelona"
    Volar la Sagrada Familia: el principal objetivo de los terroristas de Barcelona
    Experto en terrorismo: "Lo ocurrido en Barcelona era cuestión de tiempo"
    Etiquetas:
    ultraderechistas, ataque, Granada, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook