02:03 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Mujeres musulmanas tras el atentado en Barcelona

    Unas 50 asociaciones musulmanas se unirán a la concentración antiterrorista en Barcelona

    © REUTERS/ Stringer
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (158)
    322620

    MOSCÚ (Sputnik) — Medio centenar de asociaciones musulmanas de Cataluña anunciaron que participarán en la concentración de rechazo al terrorismo y al doble atentado de Barcelona y Cambrils convocada para el lunes, informó el canal TV3 de Televisió de Catalunya.

    Entre otras entidades, el medio destaca al Consejo Islámico de Cataluña, la Asociación de Estudiantes Marroquíes de Barcelona, ​​la Asociación PakMir, el Casal Pakistaní de Cataluña, las comunidades islámicas de Cerdanyola y Ripollet, la Sociedad Musulmana de España y las mezquitas de Sant Feliu de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts.

    La concentración fue convocada para las 19.00 (17.00 GMT) del 21 de agosto en la Plaza de Cataluña de Barcelona, ​​con el lema "La Comunidad Musulmana Contra el Terrorismo".

    Las entidades mencionadas también participarán en la marcha del 26 de agosto que comenzará a las seis de la tarde en los Jardinets de Gràcia y acabará en la Plaza de Cataluña.

    La manifestación, convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se desarrollará bajo la consigna "No tinc por"("No tengo miedo").

    Lea más: Escalofriante acto terrorista en Barcelona

    Catorce personas fallecieron y más de 130 resultaron heridas el 17 de agosto y en la madrugada del 18 de agosto en las Ramblas de Barcelona y en el paseo marítimo de Cambrils, en Tarragona.

    Aunque la célula yihadista detrás del doble ataque quedó desarticulada, con la mayoría de sus miembros abatidos por la policía, detenidos o muertos en una deflagración que había tenido lugar mientras estarían preparando bombonas de gas y tiperóxido de triacetona (TATP) para atentados de mayor envergadura, el principal sospechoso sigue fugitivo y la investigación sigue en curso.

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (158)

    Además:

    Daesh sigue en guerra: de la derrota en Mosul a la masacre en Barcelona
    Volar la Sagrada Familia: el principal objetivo de los terroristas de Barcelona
    Un imán podría haber adoctrinado a los terroristas de Barcelona
    Etiquetas:
    manifestación, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik