- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Sagrada Familia recuerda a las víctimas del doble atentado con una misa solemne

CC0 / Pixabay / Sagrada Familia, la obra de Antonio Gaudí en Barcelona
Sagrada Familia, la obra de  Antonio Gaudí en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Basílica de la Sagrada Familia acogerá a las 10.00 de este 20 de agosto (8.00 GMT) una misa solemne en memoria de las víctimas del doble atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que causaron 14 muertos y más de un centenar de heridos.

El arzobispo metropolitano de Barcelona, Joan Josep Omella i Omella, presidirá conjuntamente con el arzobispo auxiliar, Sebastia Taltavull,  la misa dominical por la paz, las víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, la recuperación de los heridos y el acompañamiento de sus familiares.

La Sagrada Familia (Barcelona) - Sputnik Mundo
España
Volar la Sagrada Familia: el principal objetivo de los terroristas de Barcelona
A la celebración eucarística acudirán los Reyes; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de Cambrils (Tarragona), Camí Mendoza, así como varios consellers del Govern, entre otros.

La misa, que sustituye la celebración habitual de las 9 de la mañana. también estará abierta a todos los ciudadanos hasta que se llene el aforo.

Lea más: Medios: identifican a autores material e intelectual de los atentados en Cataluña

Los diarios El Español y El Confidencial publicaron la víspera, citando fuentes de investigación, que la célula terrorista detrás del doble atentado en las Ramblas y Cabrils, estaba preparando un ataque con furgonetas bomba contra la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los edificios icónicos de Barcelona. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала