- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Volar la Sagrada Familia: el principal objetivo de los terroristas de Barcelona

Síguenos en
Volar la Sagrada Familia era el objetivo principal de los terroristas que atentaron en Barcelona y en Cambrils, afirman varios medios españoles. Para ello se iban a valer de los explosivos encontrados por los Mossos d'Esquadra en Alcanar. El plan salió mal, la vivienda explotó y se vieron forzados a improvisar el atropellamiento en Las Ramblas.

Perpetrar un atentado contra el monumento hubiera sido catastrófico y lo que los terroristas de los atentados de Barcelona y de Cambrils estarían buscando. La información ha sido publicada por los periódicos El Español y El Confidencial citando a fuentes de la investigación.

Situación en Cambrils - Sputnik Mundo
España
Daesh reivindica el atentado en Cambrils
Los explosivos de Alcanar comprendían 105 bombonas de butano y triperóxido de triacetona (TATP), también conocido como 'la madre de Satán', utilizado principalmente por Daesh (prohibido en Rusia y en otros países).

Pero mientras los terroristas manipulaban el material en el piso de Alcanar algo salió mal y la vivienda voló por los aires, una información que ha confirmado el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

La basílica de la Sagrada Familia es todo un símbolo de Barcelona, de Cataluña y de la religión cristiana, además de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

© AFP 2023 / Jesus DigesLa Sagrada Familia durante la celebración de una misa
La Sagrada Familia durante la celebración de una misa - Sputnik Mundo
La Sagrada Familia durante la celebración de una misa

Lee más: Encuentran otro cuerpo bajo los escombros de la casa de Alcanar

Cuatro millones de personas fueron los que solo en 2016 entraron en la basílica y 20 millones los que pasaron por las inmediaciones.

Además de la Sagrada Familia, otras dos deflagraciones habrían estado entre los planes de los yihadistas: una en Las Ramblas y otra en una zona portuaria que "no ha trascendido", apunta El Español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала