En directo
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciaron la convocatoria de una manifestación para el 26 de agosto en repulsa de los actos terroristas del 17 de agosto en Cataluña, que provocaron al menos 14 muertos y 132 heridos.

    Según explicó Puigdemont, el objetivo de esta manifestación es "decir claramente al mundo y a toda la gente que nos quería dividir que no lo conseguirán, porque no tenemos miedo y estamos determinados a mantener nuestra forma de construir ciudad, país y mundo".

    Más aquí: El radicalismo se ha incrustado en Europa como una metástasis

    La marcha está convocada bajo el lema "No tinc por" ("no tengo miedo" en catalán), consigna que surgió espontáneamente este viernes en los homenajes a las víctimas en Barcelona y que ya se convirtió en un símbolo de la respuesta ciudadana contra el terror.

    "La respuesta está siendo, una vez más, como es esta ciudad: emocionante", dijo Ada Colau, que llamó a "todas las administraciones, entidades y colectivos" a sumarse a la manifestación con la esperanza de que "muchos miles de personas" salgan a la calle en repulsa del terrorismo.

    Al menos 15 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

    Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona), al causar una víctima mortal.

    Lea más: "Daesh no puede ser vencido sólo desde el ámbito militar"

    Estos dos ataques fueron reivindicados por Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)

    Además:

    El integrismo islámico, uno de los grandes retos del siglo XXI
    Autoridades de Barcelona prestan ayuda psicológica tras el ataque terrorista
    Etiquetas:
    terrorismo, manifestaciones de protesta, Ada Colau, Carles Puigdemont, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook