- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Identificadas nueve víctimas mortales de los atentados en Cataluña

© AFP 2023 / Pau BarrenaLa gente habla por el teléfono en Las Ramblas, Barcelona, donde se produjo el atentado
La gente habla por el teléfono en Las Ramblas, Barcelona, donde se produjo el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una persona de nacionalidad estadounidense fue identificada entre las 14 víctimas mortales que dejó el doble atentado terrorista en Cataluña, lo que asciende a 9 el número de fallecidos identificados de manera oficial.

"Se identificó otra víctima mortal del atentado de Barcelona, se trata de una persona de nacionalidad estadounidese", informó la Dirección General de Protección Civil de Cataluña a través de un comunicado.

Situación en Barcelona tras el atentado - Sputnik Mundo
España
Doce hospitalizados por el atentado en Barcelona se encuentran en estado crítico
De esta manera, asciende a 9 el número de víctimas mortales identificadas: 8 en el atentado de Barcelona y una en Cambrils.

El último balance oficial de heridos refleja que entre los 8 fallecidos en Barcelona, además del ciudadano estadounidense, se encuentran dos personas de nacionalidad portuguesa, un ciudadano italiano y cuatro personas de nacionalidad española, una los cuales también tenía pasaporte argentino.

En cuanto al atentado en Cambrils, la única persona fallecida por el suceso es de nacionalidad española.

"Siguen pendientes de identificación cinco víctimas mortales del atentado de Barcelona", detallaron los servicios de emergencias.

Camiseta con lazo negro por las víctimas del atentado de Barcelona, España - Sputnik Mundo
Experto en terrorismo: "Lo ocurrido en Barcelona era cuestión de tiempo"
Protección Civil también ofreció en la tarde de este 19 de agosto una actualización del número de personas hospitalizadas por los atentados.

De los más de 132 heridos reportados anteriormente por Protección Civil, 79 fueron dadas de alta y 53 continúan ingresadas en distintos centros sanitarios.

De las personas que siguen bajo atención médica, 13 de ellas están en un estado crítico mientras que 22 tienen una consideración grave, 16 son calificadas de "menos graves" y 2 presentan heridas de carácter leve.

Según la información ofrecida por Protección Civil, entre los fallecidos y los heridos por el doble atentado se encuentra personas de 34 nacionalidades diferentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала