- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las autoridades catalanas no dan por desarticulada a la célula terrorista

© REUTERS / Sergio PerezMossos d'Esquadra, Policía de Barcelona
Mossos d'Esquadra, Policía de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, no confirma que la célula terrorista autora de dos atentados en Barcelona y Cambrils haya sido completamente desarticulada, lo que contradice la información ofrecida por el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

"No quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos d'Esquadra y hay varias líneas de investigación, así como actuaciones que no se dan por terminadas", dijo en declaraciones a la prensa el consejero de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Situación en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La célula terrorista que atentó en Cataluña está desarticulada
Del mismo modo, un portavoz de Mossos d'Esquadra afirmó que será este cuerpo policial el encargado de ofrecer una confirmación oficial cuando consideren desactivada la célula.

"Nosotros informaremos cuando consideremos que la célula ha sido desactivada", dijo Albert Oliva, representante de Mossos, el cuerpo encargado de la investigación.

Estas declaraciones contrastan con las palabras del ministro del Interior, que dio por "completamente desarticulada" a la célula.

"Podemos decir que la célula quedó completamente desarticulada después de ver las personas que han fallecido, las personas que fueron abatidas y las identificaciones que se están haciendo en otro tipo de diligencias que se encuentran en marcha", explicó Zoido en una comparecencia televisada.

Camiseta con lazo negro por las víctimas del atentado de Barcelona, España - Sputnik Mundo
Experto en terrorismo: "Lo ocurrido en Barcelona era cuestión de tiempo"
A pesar de que el ministro de Interior dijo que la célula terrorista se encuentra desactivada, no detalló si todos sus supuestos miembros fueron localizados.

Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Lea más: España investiga vinculación de los terroristas de Cataluña con países de su entrono

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
Daesh sigue en guerra: de la derrota en Mosul a la masacre en Barcelona
Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona), dejando, por el momento, una víctima mortal

Estos dos ataques fueron reivindicados por Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)

Por el momento, resultaron detenidas cuatro personas por su presunta relación con el atentado, tres de ellas de nacionalidad marroquí y una cuarta de nacionalidad española, procedente de Melilla, enclave español situado en el norte de África. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала