- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Autoridades de Barcelona prestan ayuda psicológica tras el ataque terrorista

© Sputnik / Javier Luengo / Acceder al contenido multimediaSituación en Barcelona
Situación en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Barcelona implementan un plan de ayuda psicológica a los heridos, familiares y testigos del atentado que sufrió la ciudad condal.

"Nuestra tarea principal es mantener la ciudad funcionando y ofrecer protección social", declaró un portavoz del Consejo Municipal de Barcelona.

Por la noche los servicios correspondientes atendieron a 95 personas y alojaron a otras 17, según agregó.

"En el marco de este plan también abriremos un centro especial donde las personas puedan obtener información y recibir ayuda, para que tengan un lugar físico adonde ir", indicó el portavoz.

El funcionario aseguró que las medidas durarán tantos días como sea necesario, ya que "ahora vivimos una situación de emergencia".

"Esta mañana hemos celebrado una sesión plenaria donde todos los partidos políticos suscribieron una declaración para condenar el terrorismo para luego asistir el minuto de silencio", dijo.

Injured people are treated in Barcelona, Spain, Thursday, Aug. 17, 2017 after a white van jumped the sidewalk in the historic Las Ramblas district, crashing into a summer crowd of residents and tourists and injuring several people, police said. - Sputnik Mundo
Aparece el primer vídeo de la furgoneta que atropelló a peatones en Barcelona
A mediodía Barcelona rindió homenaje a las víctimas del atentado con un minuto de silencio, al que acudieron más de 100.000 personas.

La gente gritó: "No tenemos miedo", enfatizó.

Asimismo, dijo que el transporte público funciona con normalidad y por la tarde se reabrirá el tráfico en La Rabla.

Lea más: Reciben el alta 61 de los heridos en Cataluña

Un policía en Barcelona tras el atropello - Sputnik Mundo
España
Policía vincula a un mismo grupo todos los actos terroristas en Cataluña
El 17 de agosto, una furgoneta invadió a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, un punto de gran afluencia turística en Barcelona, el vehículo avanzó medio kilómetro haciendo eses con la intención de atropellar al mayor número posible de personas.

En el paseo marítimo de Cambrils, en Tarragona cinco terroristas atropellaron y atacaron con armas blancas a los viandantes, todos ellos fueron abatidos.

Según el balance de última hora, el doble ataque se saldó con 14 muertos y más de un centenar de heridos. Las víctimas son nacionales de 34 países.

El ataque de las Ramblas fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала