En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Barcelona implementan un plan de ayuda psicológica a los heridos, familiares y testigos del atentado que sufrió la ciudad condal.

    "Nuestra tarea principal es mantener la ciudad funcionando y ofrecer protección social", declaró un portavoz del Consejo Municipal de Barcelona.

    Por la noche los servicios correspondientes atendieron a 95 personas y alojaron a otras 17, según agregó.

    "En el marco de este plan también abriremos un centro especial donde las personas puedan obtener información y recibir ayuda, para que tengan un lugar físico adonde ir", indicó el portavoz.

    El funcionario aseguró que las medidas durarán tantos días como sea necesario, ya que "ahora vivimos una situación de emergencia".

    "Esta mañana hemos celebrado una sesión plenaria donde todos los partidos políticos suscribieron una declaración para condenar el terrorismo para luego asistir el minuto de silencio", dijo.

    A mediodía Barcelona rindió homenaje a las víctimas del atentado con un minuto de silencio, al que acudieron más de 100.000 personas.

    La gente gritó: "No tenemos miedo", enfatizó.

    Asimismo, dijo que el transporte público funciona con normalidad y por la tarde se reabrirá el tráfico en La Rabla.

    Lea más: Reciben el alta 61 de los heridos en Cataluña

    El 17 de agosto, una furgoneta invadió a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, un punto de gran afluencia turística en Barcelona, el vehículo avanzó medio kilómetro haciendo eses con la intención de atropellar al mayor número posible de personas.

    En el paseo marítimo de Cambrils, en Tarragona cinco terroristas atropellaron y atacaron con armas blancas a los viandantes, todos ellos fueron abatidos.

    Según el balance de última hora, el doble ataque se saldó con 14 muertos y más de un centenar de heridos. Las víctimas son nacionales de 34 países.

    El ataque de las Ramblas fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

    Además:

    Interior de Cataluña informa de una nueva detención en relación con el atentado de Barcelona (vídeo)
    El rey Felipe VI y los líderes políticos se unen al minuto de silencio en Barcelona (foto, vídeo)
    Identifican al autor material del atentado en Barcelona
    Etiquetas:
    psicología, ayuda, terrorismo, atentado, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook