América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombiano herido en el atentado de Barcelona recibe el alta médica

© REUTERS / Presidencia colombianaColombia's President Juan Manuel Santos speaks during a Presidential address in Bogota, Colombia
Colombia's President Juan Manuel Santos speaks during a Presidential address in Bogota, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un joven colombiano que resultó herido en el atentado terrorista perpetrado en Barcelona fue dado de alta, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Un colombiano, cuyo nombre no revelo por su propia solicitud, estuvo dentro de los heridos y por fortuna ya fue dado de alta", dijo Santos al comienzo de un foro en Bogotá, informó la Presidencia de Colombia.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
España
Un colombiano, entre los heridos en atentado en Barcelona
Según medios de prensa colombianos, se trata de un joven de 23 años que llegó a Barcelona recientemente para adelantar estudios de maestría y quien sufrió contusiones menores en el hecho.

Santos anunció que este 18 de agosto se comunicará con el rey Felipe VI de España y con el presidente de ese país, Mariano Rajoy, "para expresarles toda la solidaridad de parte de los colombianos", y agregó que los corazones están con las víctimas del atentado y sus familias.

Lea también: ¡Estamos con ustedes! Rusia comparte el dolor de España tras los atentados en Cataluña

"El terrorismo es producto del miedo que se expande por el mundo, y ese miedo se convierte en rechazo a las diferencias, en exclusión, en discriminación, en odio y, finalmente, en actos dementes como el de ayer", expresó el jefe de Estado colombiano.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Colombia activa plan para asistir a sus ciudadanos en Barcelona
Asimismo, hizo un llamado a combatir el terrorismo "con toda la contundencia", pero también combatir sus raíces, "que son el miedo y el odio, con las fuerzas positivas del amor, la compasión y el respeto a las diferencias".

Por último recordó que el consulado de Colombia en Barcelona ha atendido más de 18 solicitudes de información desde que se conoció del atentado, y agregó que seguirá pendiente "de cualquier necesidad" de los compatriotas.

Más: Identifican al autor material del atentado en Barcelona

Minuto de silencio en la Plaza de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Los fallecidos y heridos en Cataluña son de 34 nacionalidades diferentes
El atentado, perpetrado en la tarde del 17 de agosto por un hombre a bordo de una furgoneta con la cual embistió a alta velocidad a los transeúntes del sector turístico de Las Ramblas, se cobró la vida de 14 personas y dejó un centenar más heridas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) reivindicó el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала