- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un niño de 3 años entre los muertos en el atentado de Barcelona

CC0 / Pixabay / Un cirio
Un cirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un niño de tres años se encuentra entre los fallecidos por el ataque terrorista en Barcelona, comunicó el periódico Público citando al alcalde del municipio catalán de Llimiana.

"El alcalde de Llimiana, Josep Terré, ha confirmado el fallecimiento de un niño de tres años, que paseaba por las Ramblas con su familia en el momento en el que se produjo el atentado", dice el medio.

La gente en Las Ramblas en Barcelona tras el atentado - Sputnik Mundo
España
Saldo mortal del atentado en Barcelona
Se indica que el niño fue acompañado por su madre, su abuela, su hermana y su tía que, al intentar proteger al pequeño de la furgoneta que atropelló a los peatones en la calle, resultó gravemente herida.

Al menos 14 personas murieron y 130 resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de Las Ramblas y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El ataque fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

Lea también: Identifican a autor material del atentado en Barcelona

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona, ataque que se saldó con al menos una víctima mortal y seis heridos, incluido un policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала