En directo
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)
    112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los autores de los ataques perpetrados la víspera en Barcelona y Cambrils pertenecen a una célula de 12 personas, comunicó El País.

    "Los autores de los ataques de ayer en Barcelona y Cambrils forman parte de una célula de 12 personas", escribió en su Twitter. 

     Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, identificaron a Moussa Oukabir, de 18 años, como el presunto autor material del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona que el jueves provocó 13 muertos y decenas de heridos, reporta el canal de televisión La Sexta.

    El joven es hermano menor del marroquí Driss Oukabir, el principal sospechoso de perpetrar el atentado de Barcelona, detenido tras presentarse ante los Mossos para denunciar el robo de sus documentos.

    Tras bajarse de la furgoneta con la que presuntamente perpetró el ataque terrorista, Moussa habría robado un coche con el que habría huido a la carrera de Barcelona, dejando en el vehículo a un hombre apuñalado, informa La Sexta.

    Según la cadena, la hipótesis preliminar es que el joven le robó el pasaporte a su hermano Driss para poder alquilar las furgonetas usadas en el atentado de Barcelona.

    El diario El Periódico escribe por su parte que Moussa Oukabir es menor de edad, de 17 años.

    En este momento los Mossos están buscando al joven y detuvieron a una persona en Ripoll, provincia de Gerona, en relación con el atentado, señala la televisión 324.cat.

    En la madrugada de 18 de agosto, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

    En un principio se dijo que en el ataque, que la policía vincula al de las Ramblas en Barcelona, resultaron heridos seis civiles y un agente; una de las víctimas civiles falleció posteriormente, según informó El Diario este 18 de agosto.

    También: Abaten a tiros a conductor que atacó a agentes de policía en Barcelona

    El Departamento de Salud de la Generalitat precisó que cinco personas se encuentran hospitalizadas a raíz del ataque en Cambrils, incluyendo a dos heridos graves y uno en estado crítico.

    En total, más de un centenar de heridos se mantienen hospitalizados en una quincena de hospitales catalanes, incluyendo a las víctimas del atropello masivo en las Ramblas, que también costó la vida a trece personas.

    Lea más: La prensa define a Cataluña como el mayor foco islamista de España

    Una furgoneta invadió a gran velocidad el carril peatonal de esta zona, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona y avanzó más de 500 metros haciendo eses para causar más daño.

    El ataque fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)

    Además:

    España decreta tres días de luto a nivel nacional
    La Casa Real sobre el atentado: "son unos asesinos que no nos van a aterrorizar"
    Rajoy convocará el pacto antiterrorista tras el atentado en Barcelona
    El atentado en Barcelona deja víctimas de 18 nacionalidades
    Etiquetas:
    atentado, ataque, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik