En directo
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los principales representantes políticos e institucionales de España, Cataluña y Barcelona guardarán el 18 de agosto un minuto de silencio en Plaza Cataluña, a escasos metros del lugar donde se produjo el atropello masivo en Barcelona.

    "El Rey estará en la plaza de Cataluña de Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado", comunicó la Casa Real a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

    ​También está confirmada la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del jefe del Ejecutivo autonómico catalán, Carles Puigdemont y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

    "Será una primera muestra de rechazo, con todas las administraciones y la ciudadanía, en el lugar de los hechos, en la Plaza Cataluña, para demostrar que no tenemos miedo y estamos unidos contra la barbarie y en defensa de la democracia más que nunca", afirmó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una comparecencia pública.

    El acto está previsto para las 12.00 (hora local) y, además de los mencionados representantes institucionales, acudirán los líderes de los principales partidos de la oposición a nivel nacional.

    Tanto Pedro Sánchez (PSOE) como Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) comunicaron su intención de acudir al acto conmemorativo.

    Este 17 de agosto, una furgoneta arrolló a peatones en Las Ramblas de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, lo que provocó al menos 13 muertos y un centenar heridos, según datos oficiales.

    Lea más: La prensa define a Cataluña como el mayor foco islamista de España

    Las autoridades locales investigan la posible relación del atropello con una explosión en una vivienda en la provincia catalana de Tarragona, un suceso que causó la muerte de una persona.

    El operativo policial desplegado hasta el momento propició la detención de dos sospechosos, aunque ninguno de ellos es el conductor que protagonizó el atropello masivo.

    Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) reivindicó la autoría del atentado que fue condenado ya por la comunidad internacional. 

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)

    Además:

    Trabajadores del Aeropuerto de Barcelona suspenden la huelga por el atentado
    Puigdemont: "La democracia doblegará al terrorismo"
    La prensa define a Cataluña como el mayor foco islamista de España
    Etiquetas:
    minuto de silencio, atentado, Mariano Rajoy, Felipe VI, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook