En directo
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Cancillería de Colombia informó que un connacional se encuentra entre los heridos que más temprano dejó el atentado terrorista en Barcelona.

    "Hasta las 7:30 p.m. (00.30 GMT del viernes) la Cancillería colombiana ha recibido catorce solicitudes de asistencia", entre las que se cuenta un herido y diez solicitudes de localización, de las cuales nueve ya fueron halladas y una persona sigue aún sin ser encontrada, informó el organismo en un comunicado.

    Asimismo, indicó que el Consulado de Colombia en Barcelona está en comunicación con las autoridades españolas competentes y emitió una serie de recomendaciones para los connacionales que permanecen en esa ciudad.

    Tras conocerse del atentado, la Cancillería colombiana condenó el ataque y envió las condolencias a las víctimas del mismo.

    "Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas", señaló el organismo en un comunicado previo.

    El la misiva el Gobierno colombiano reafirmó su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, "las cuales no tienen justificación alguna y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida".

    El atentado, perpetrado por un hombre a bordo de una furgoneta con la cual embistió a alta velocidad a los transeúntes del sector turístico de Las Ramblas, se cobró la vida de trece personas y dejó un centenar más heridas.

    El grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia) reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, según el centro de monitoreo de páginas web yihadistas, SITE.

    "Los asaltantes del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico", señaló el comunicado, en el cual añadió que "la operación fue realizada en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)

    Además:

    Trabajadores del Aeropuerto de Barcelona suspenden la huelga por el atentado
    Alcaldesa de Barcelona dice que Cataluña seguirá siendo un lugar de acogida
    Gobierno catalán confirma la muerte de 13 personas y afirma que el número de víctimas puede aumentar
    Etiquetas:
    atentado, Barcelona, España, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook