Widgets Magazine
En directo
    Situación en Barcelona

    España decreta tres días de luto a nivel nacional

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que se establecerán tres días de luto oficial a nivel nacional tras el atentado en Barcelona, que causó la muerte de al menos 13 personas y más de un centenar de heridos.

    "Como testimonio del dolor de la nación española ante el brutal atentado, el Gobierno convoca luto oficial desde las 00.00 horas del 18 de agosto hasta las 24.00 del 20 de agosto", informó Rajoy en una conferencia televisada.

    El presidente del Gobierno llamó a la unidad para luchar contra el terrorismo.

    "Todos quienes compartimos el mismo amor por la libertad, la dignidad del ser humano y por una sociedad basada en la justicia y no en el temor o en el odio somos aliados en esta causa", dijo.

    Rajoy señaló que "estamos unidos para derrotar el terrorismo, la Generalitat, Barcelona y todos los Cuerpos de Seguridad cuentan con el respaldo del Gobierno".

    "Le he trasladado en privado (al presidente de la Genealitat, Carles Puiddemont) que cuenta con todo el apoyo del Gobierno y del Estado para ayudar a las víctimas, restablecer cuanto antes la seguridad de la ciudadanía y poner ante la justicia a los responsables de esta barbaridad", señaló.

    Rajoy acotó que "la prioridad es atender a los afectados, detener a los asesinos y recuperar la normalidad".

    "Los españoles venceremos al terrorismo", aseveró.

    "Quiero expresar mi agradecimiento a todos los mandatarios internacionales que me hicieron llegar sus mensajes de apoyo y solidaridad", dijo Rajoy.

    Este jueves una furgoneta embistió a peatones en la zona céntrica de La Rambla de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de esa ciudad, dejando al menos 13 muertos y más de 100 heridos, según datos oficiales.

    El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluido Rusia) reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, comunicó la organización SITE Intelligence Group que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista. 

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)

    Además:

    La Casa Real sobre el atentado: "son unos asesinos que no nos van a aterrorizar"
    Alcaldesa de Barcelona dice que Cataluña seguirá siendo un lugar de acogida
    El mundo condena la tragedia ocurrida en Barcelona
    Barcelona gatitos: el llamamiento de los tuiteros al mundo tras el atentado en Barcelona
    Etiquetas:
    luto, atentado, Mariano Rajoy, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik